W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

El viernes es el día clave para el milagro de Guardado

El volante entrenará a la par con el PSV para ver la posibilidad de jugar el clásico holandés y si llega para jugar con la Selección Mexicana el repechaje de la Copa Confederaciones.

México DFActualizado a
Andrés Guardado en el último amistoso de la Selección Mexicana
Mexsport

Andrés Guardado se mostró contento con su recuperación y agradeció el apoyo del kinesiólogo de la Selección Mexicana, Carlos Pecanha. En conversación con TDN, el volante nacional dijo que quiere jugar ante el Ajax y frente a Estados Unidos, pero sólo si su recuperación lo permite, ya que no quiere perderse más duelos por una mala recuperación y apurar procesos. 

"He trabajado muy intenso en la recuperación. Me he dedicado 100% para estar bien y la verdad que he tenido muy buenos resultados. Ojalá me alcance para estar, no sólo con la Selección sino que jugar el fin de semana también con mi equipo. Nos jugamos un partido importante contra el Ajax y es importante también para mi para poder irme con más confianza a la selección si se da el caso", señaló.

Aunque Guardado tiene claro el panorama, sabe que no debe apresurar su regreso: "No creo que vayamos a correr ningún riesgo. Hay que tener cuidado y pensar a futuro y no por querer jugar un partido perderme después otros cuatro u otros cinco. Hay que tomarlo con precaución, obviamente quiero estar. El viernes entrenaré con el equipo (PSV) y ahí analizaremos si puedo o no jugar". 

Sobre su recuperación fructífera de la mano del doctor Carlos Pecanha, Guardado comentó que "Tengo mucha confianza con él, tengo muchos años trabajando en selección con él. Me ha recuperado de dos lesiones, similares a la que tuve aquí, estando en Selección. Y pensando en los tiempos, pensando en que me podía estar un poco antes, le pedí si podía venir a ayudarme y la verdad es que recibí muy buena respuesta de él y de la Federación Mexicana y estoy muy contento y agradecido con esa ayuda".

Finalmente, Guardado tuvo palabras para hablar del duelo por el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos el próximo 10 de octubre: "Yo creo que todos tenemos en la cabeza en este partido. Desde que estabamos en la Copa Oro jugábamos los partidos pensando en que queríamos estar en este partido. Va a ser muy intenso porque nos jugamos más allá del pase a la Confederaciones, el orgullo, nos jugamos muchas cosas que hay de por medio entre México y Estados Unidos", cerró.