W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas-Chivas

El inicio de la rivalidad entre Pumas y Chivas

En 2004 se desató la rivalidad entre auriazules y rojiblancos, que se detonó en mayor potencia por la enemistad entre Ailton Da Silva y Jorge Vergara.

México DFActualizado a
El inicio de la rivalidad entre Pumas y Chivas
Mexsport

Antes del 2003, la rivalidad entre Pumas y Chivas se limitaba a un duelo entre el equipo más popular de México y otro que comenzaba a ganar adeptos en nuestro país. Precisamente, en el 2003, tras ganarle un partido a los universitarios, el cuadro rojiblanco lanzó un desplegado que decía: "Nos pareció ver un lindo gatito", a partir de ese momento, Jorge Vergara y el conjunto de la UNAM serían como el agua y el aceite. 

Un torneo más tarde, en el Clausura 2004, Ailton Da Silva, jugador de Pumas, fue quien enfrentó al dueño de las chivas e hizo más grande la rivalidad, sacando playeras con leyendas como "Gatito Ni Madres".

Sin embargo, el ataque más recordado del brasileño fue cuando en aquel Clausura 2004 los aurizules vencieron en la Final a las Chivas y Ailton lució una camiseta que decía: “Gatito Campeón, a la Ver...Ga---Ra”. Da Silva había ganado la guerra a Vergara y comenzado una enemsitad entre felinos y rojiblancos. 

La cereza del pastel llegó con el grupo mexicano Molotov, quienes fieles a su equipo, dedicaron la canción "Me Vale Vergara" al mandamás del Club Guadalajara

El dueño del Rebaño volvió a la carga en el Clausura 2008, cuando después de golear 3-0 en el Estadio Jalisco a los Pumas, juego donde se le realizó un homenaje a Chava Reyes, salió un desplegado que rezaba: "Es cierto, es cierto, vimos a un lindo gatito"

En la cancha, situaciones como la ya mencionada Final del 2004, la racha que tiene Pumas de no ganar hace 33 años en Guadalajara, las Semifinales del 2011, entre otras, han hecho que este partido se acerque a convertirse en un clásico más del fútbol mexicano.