W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Guerrero fue el árbitro en tres de los cuatro triunfos de Chivas

El silbante tuvo actuaciones polémicas en las victorias del Guadalajara sobre Chiapas (fecha 7) y América en el clásico nacional el sábado pasado.

México DFActualizado a
Guerrero fue el árbitro en tres de los cuatro triunfos de Chivas
Mexsport

Guadalajara suma cuatro victorias en el Apertura 2015, pero hay una situación que llama la atención y es que en tres de esos juegos el silbante fue el mismo: Fernando Guerrero, quien fue el silbante justamente en el primer éxito de la campaña para los tapatíos en su triunfo sobre Morelia en la fecha 4.

En aquel triunfo de Chivas ante los michoacanos por 2-0 con doblete de Omar Bravo, Fernando Guerrero amonestó a seis jugadores (tres por equipo) sin que hubiera alguna situación realmente controvertida, pues el cuadro rojiblanco superó claramente a los dirigidos por Enrique Meza.

La polémica se hizo presente en la segunda victoria del Guadalajara esta campaña, la cual fue ante Chiapas por goleada (4-1), partido en el que el silbante también fue Guerrero, quien en aquel juego correspondiente a la séptima jornada del certamen marcó un penal a favor de Chivas, que ganaban 2-1, luego de un choque de hombros entre Omar Bravo y el defensa argentino Juan Insaurralde en el que el mochiteco cayó al suelo. Fue Bravo justamente quien ejecutó y convirtió la pena máxima para darle la ventaja parcial a los rojiblancos por 3-1 a pocos minutos del final.

El tercer éxito del Guadalajara en el torneo ocurrió en la jornada 9 ante Querétaro, rival al que derrotó por 2-1 con una buena actuación del silbante Francisco Chacón, pero apenas el sábado pasado llegó la cuarta victoria para los dirigidos por Matías Almeyda nuevamente con Fernando Guerrero como árbitro nada más y nada menos que en el clásico nacional contra el América.

El juego se encontraba en el minuto 86, favorable al Rebaño por 2-1, cuando Oribe Peralta remató de cabeza sin marca alguna luego de que el balón le quedara a modo precedido de un rebote en el travesaño tras un disparo de Osvaldo Martínez. El balón ingresó a la meta defendida por Antonio Rodríguez, pero Guerrero anuló incorrectamente la acción marcando fuera de lugar y evitando, de esta manera, que las Águilas concretaran la igualada ante su rival acérrimo. Hay que decir que, al final del primer tiempo, Guerrero expulsó de manera correcta a Carlos Salcido luego de que éste trabará a Darwin Quintero en el área chica.

Fernando Guerrero ha estado presente en tres de los cuatro triunfos del Guadalajara en la campaña, influyendo en dos de ellos a favor de los rojiblancos, que marchan en la antepenúltima posición en la tabla de cocientes y en la novena en el Apertura 2015.