W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV triunfa ante el NEC Nijmegen; Moreno jugó los 90'

El defensor mexicano está por cuarto partido consecutivo en el once titular de los 'Granjeros' que buscan recortar distancias con el puntero Ajax.

Actualizado a
De Jong anotó el primer gol del PSV.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El PSV Eindhoven, con Héctor Moreno en el campo de juego los 90 minutos, venció 2-1 al NEC Nijmegen en duelo correspondiente a la jornada 7 de la Eredivisie holandesa jugado en el Philips Stadion. Luuk De Jong y Jürgen Locadia marcaron para los dirigidos por Philip Cocu, mientras que Christian Santos descontó para el NEC. 

Los "Granjeros" llevaron el control de las acciones en el primer tiempo. El conjunto de Nimega apenas tuvo reacción y se dispuso a refugiarse para detener los intentos de Locadia y De Jong. Los intentos del PSV, poco prolijos y más bien enjundiosos, obtuvieron recompensa al minuto 38, cuando Luuk De Jong empujó sobre la línea de gol un mal rechace del portero Halldórsson a un disparo de Locadia. Adelantó filas el NEC después del gol, pero no generó ocasiones claras que generaran inquietud en el guardameta rojiblanco Zoet. 

Al segundo tiempo, el trámite se emparejó. El PSV fue aún más desprolijo y el NEC se encontró con el empate gracias a un penal convertido por el venezolano Christian Santos, al 63'. El partido se trasladó al centro del campo con pocas incursiones a las áreas, hasta que en un tiro de esquina enviado por Lestienne al 76', Jürgen Locadia remató 'de palomita' en el corazón del área chica para convertir el segundo tanto para el conjunto de Eindhoven. Cabezazo poderoso. Imparable. El NEC intentó el empate y cerca estuvo de conseguirlo, cuando un fabuloso disparo de Ritzmaier, un misil con comba hacia abajo detonado desde la frontal del área, obligó al vuelo de Zoet. Pocos apuros más pasó la defensa por Héctor Moreno, atento a las coberturas y eficaz en la salida de pelota desde la retaguardia. 

EL PSV escaló provisionalmente a la cuarta posición de la Eredivisie con 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Podría caer hasta la sexta posición, dependiendo de los resultados que cosechen el PEC Zwolle y el Feyenoord (14 y 13 unidades, respectivamente). El próximo partido del PSV será un clásico: visitará el próximo domingo al Ajax en el Amsterdam ArenA.