W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tres picotazos del Gallo hacen tambalear a La Fiera en la cima

Los de Vucetich rompieron una racha de tres duelos sin ganar. Mientras que León nuevamente pone en duda su liderato.

México DFActualizado a
William Da Silva celebra la apertura del marcador
Mexsport

Emanuel Villa convirtió hoy dos goles para llegar a diez y guiar al Querétaro a una goleada de 3-0 sobre el líder León, en el arranque de la décima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Desde temprano, los Gallos de Vucetich se hicieron de la pelota, dominaron en la mitad de la cancha y comenzaron a llegar al área rival; en el 17 Villa le puso un servicio a William Da Silva, quien dabrió la cuenta.

Ese gol hubiera sido suficiente para que Querétaro ganara, pero el equipo siguió adelante y en el 24 estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando Mario Osuna estrelló la pelota en el travesaño.

León mejoró, poco a poco su defensa se plantó mejor y en el 42 acarició la igualada en una jugada individual de Luis Montes, frustrada por una buena salida del portero Tiago Volpi.

En la segunda parte, Boselli tuvo en sus botines la posibilidad del empate al cobrar un penalti al minuto 51, sin embargo envió el balón por encima de la portería, a partir de lo cual León desapareció de la cancha y los locales se confirmaron como dueños del partido.

Villa, tras un pase del paraguayo Edgar Benítez en el 60, anotó su noveno gol de la temporada; veinte minutos más tarde volvió a recibir una pelota de Benítez en un contraataque y remató de diestra para completar la goleada y su doblete personal.

Querétaro llegó a tres victorias con dos empates, cinco reveses y 11 puntos con lo que ascendió al decimotercer lugar de la clasificación que a pesar de su revés, aún lidera el León con 21 unidades, tres más que los Pumas y América que si ganan este fin de semana lo superarán por diferencia de goles.