W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Empresarios buscan crear la Champions League de América

La desaparición de la Copa Libertadores, premios millonarios y una competición con patrocinadores a nivel mundial es la propuesta de la firma MP & Silva.

México DFActualizado a
Empresarios buscan crear la Champions League de América

Un nuevo torneo en América está en puerta, pues la firma de empresarios MP & Silva (Media Partners & Silva Limited), que pertenece al empresario Riccardo Silva, pretende reunir a los mejores equipos del continente y hacer una competición llamada "América Champions League", la cual sería bastante atractiva por la cuestión de premios y patrocinios. 

"Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte", mencionó Silva al portal ESPN.com.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, declaró que se debe analizar a fondo el proyecto para asegurar que este funcione, por lo que de momento sólo será un deseo. 

"Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar. Lo de la América Champions League hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve", señaló a ESPN el dirigente de la AFA. 

Finalmente, trascendió, que el torneo contaría con un total de 51 equipos, contando la fase previa, y se realizaría de febrero a noviembre. La federación que más cupos tendría sería la AFA, seguida de Brasil y Estados Unidos.

Así serían los cupos para la América Champions League: Argentina (10), Brasil y Estados Unidos (16), México (8), Colombia (3), Chile (2), Uruguay (2), Paraguay (1), Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica y la Unión de Fútbol del Caribe con dos y uno más de Guatemala.