W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

"Sinvergüenza y mentiroso", así recuerdan a Juan Carlos Osorio


Puebla - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 3

México DFActualizado a
Hugo Fernández, ex directivo del Puebla, aseguró que Juan Carlos Osorio no tiene méritos para dirigir a la Selección Mexicana.
Mexsport

Todos los rumores apuntan, como lo adelantó AS México desde hace algunas semanas, que Juan Carlos Osorio sería el próximo técnico de la Selección Mexicana. Luego de que la noticia tomó fuerza, Hugo Fernández, ex directivo del Puebla, ve como un error traer al colombiano como estratega del Tri.

México

Hugo Fernández era el director deportivo del Puebla durante el Clausura 2012, cuando Juan Carlos Osorio tomó el timón de La Franja por sólo 11 partidos (siete derrotas). Con esa experiencia, el uruguayo afirmó que el colombiano no es el candidato idóneo para la Selección, incluso, lo tachó de “sinvergüenza y mentiroso”.

“Osorio es un sinvergüenza y un mentiroso, porque el mintió diciendo que yo había tenido problemas con él y esto no es verdad”, expresó Fernández, quien negó que hubiera sido despedido por liarse a golpes con el timonel colombiano en el vestidor, como se señaló.

Y agregó: “Osorio con Puebla fue muy malo, a cualquier técnico con ese rendimiento lo corren, en ese momento no estábamos bien en la tabla del descenso, si nosotros no cambiamos a Osorio descendemos”, dijo el ex dirigente, quien vio cómo el estratega cafetero en 11 partidos dirigidos con La Franja, solo sumó ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y siete descalabros.

Asimismo, el ex directivo de La Franja sentenció que el colombiano es un técnico que no sabe entrenar a sus equipos. “Osorio trabaja bien, pero dirige mal. De trabajar, trabaja y escribe en su libreta y todas esas cosas, el verbo existe en todos lados, pero dirigir a una Selección como la de México... Para eso se necesita mucho más” y afirmó que si de él dependiera, no lo tendría como candidato.

“No lo recomendaría, porque para mí no es una persona 'derecha', pero no es sólo por eso. ¿Qué números tuvo en México para dirigir a la Selección?, él solamente tiene buenos números en Colombia, está muy lejos de tener el nivel para dirigir al México”.

Por último, Hugo Fernández aseguró que Juan Carlos Osorio es un técnico sin compromiso, pues en una pretemporada del Puebla, el técnico dejó varado al equipo por al menos 10 días.

“Cuando nos vamos de pretemporada a Toluca pide permiso para viajar a Colombia para ver al Once Caldas, él quería estar presente para figurar en el aplauso. Osorio prometió regresar en dos días para hacer la pretemporada, no se presentó por 10 y se perdió la pretemporada que dirigió el Tiburón Sánchez”, finalizó.