Copa MX

Guadalajara avanzó a cuartos de final tras superar a Morelia

Un doblete de Isaac Brizuela le otorgó el pase al Rebaño, que enfrentará a Veracruz; León-Cruz Azul, Toluca-Alebrijes y Atlas-Tijuana, los otros cruces.

México DFActualizado a
Mexsport

Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Atlas clasificaron a cuartos de final de la Copa MX y se unieron a Cruz Azul, León, Tijuana y Toluca, por lo que ya quedaron definidos los enfrentamientos en la fase de eliminación directa de este certamen.

Las Chivas consumaron su pase a la siguiente ronda tras derrotar a domicilio a Morelia por marcador de 2-1 con doblete de Isaac Brizuela en partido del grupo 4, consiguiendo así una inyección anímica de cara al clásico nacional en contra del América a celebrarse el próximo sábado. Su rival en cuartos de final será Veracruz, que empató sin goles con Puebla en partido del pelotón 7.

Por su parte, Alebrijes de Oaxaca avanzó como primero del grupo 3 después de doblegar 3-1 a Cafetaleros de Tapachula y su contrincante en la siguiente ronda será el Toluca, que ayer obtuvo su pase tras calificar como primero del sector 5.

Y en el último juego de la fase de grupos de esta competencia, el Atlas superó por la mínima diferencia a Dorados en actividad del grupo 6, con lo cual alcanzó las 15 unidades y el liderato del mismo; su rival en cuartos de final será Tijuana, equipo que fue el mejor de los segundos lugares de cada grupo.

De esta manera los cruces en cuartos de final son: León-Cruz Azul, Guadalajara-Veracruz, Toluca-Alebrijes y Atlas-Tijuana. El vencedor del duelo entre la Fiera y la Máquina enfrentará al ganador del Chivas-Tiburones, mientras que el que avance del Diablos-Oaxaca encarará al que salga avante de la serie entre Rojinegros y Xolos.

Las fechas y horarios de estos partidos se darán a conocer en los próximos días.

A continuación, el resumen general de los últimos cinco partidos de la fase de grupos de la Copa MX correspondientes a la Vuelta de la Llave Tres.

Atlas 1-0 Dorados Estadio Jalisco Grupo 6

Morelia 1-2 Guadalajara Estadio Morelos Grupo 4

0-2 (16' y 50') Isaac Brizuela

1-2 Joel Huiqui (68')

1-0 (41') Juan de Dios Hernández

Puebla 0-0 Veracruz Estadio Universitario BUAP Grupo 7

Pachuca 1-0 Cruz Azul Estadio Hidalgo Grupo 1

Oaxaca 3-1 Tapachula Estadio Benito Juárez Grupo 3

1-0 (29') Vinicio Angulo

2-0 (47') Jesús Moreno

2-1 (60') Rogelio Palafox

3-1 (84') Arturo Ledesma

1-0 (8') Franco Jara (P)

Lo más visto

Más noticias