W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los dueños analizan poner tope salarial en la Liga MX

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX estudia posibles alternativas para poder regular el tope salarial en México.

México DFActualizado a
Jorge Vergara en conferencia de prensa.
Mexsport

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, se mostró a favor de que la Liga MX implemente un tope salarial en los equipos, después de que se dio a conocer que algunos directivos del fútbol mexicano lo están analizando.

"En la MLS es que la diferenciación es bestial. El elemento franquicia gana una fortuna con el que gana normal. Eso no es correcto. Acá tendría que ser más balanceado que la MLS. Deben ser muchos factores, en el mejoramiento, como copiar de Inglaterra la regla de que para que llegue un extranjero debe tener ciertos minutos en selección y ciertas situaciones de calidad”, señaló Vergara en entrevista para ESPN.

Álvaro Dávila, directivo de futbol de TV Azteca, habló el lunes sobre la posibilidad de poner un tope salarial en la Liga MX.

“Es algo que estamos analizando con especialistas en el tema,” dijo hace un par de días. “Hay quien gana mucho dinero, los que son medio regulares ganan también, sube toda la escala de precios, es otro de los temas, a recibir propuestas y a ver si se puede aplicar al cien, es un tema que ha estado presente desde que yo me acuerdo".

Álvaro Dávila también señaló que el formato de la Copa MX podría cambiar para ediciones futuras: “Hacer partidos de eliminación directa en las próximas ediciones del torneo de Copa Corona MX, también está bajo análisis", finalizó el directivo.