W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Liga MX, número 11 del mundo en balance de calidad y precios

Un estudio de One Football dio a conocer cuánto cuestan en promedio las entradas a los estadios de las diferentes ligas del mundo; Inglaterra es la más cara.

México DFActualizado a
Un estudio de One Football dio a conocer cuánto cuestan en promedio las entradas a los estadios de las diferentes ligas del mundo; México es la número 24.
Cortesía Liga MX

La Liga MX es considerada como una de las más baratas en el mundo, a diferencia de la Premier League de Inglaterra o la Liga BBVA de España, quienes encabezan la lista como las más caras del orbe.

Según un estudio que realizó el sitio One Football, en conjunto con GoEuro, la Liga MX con un costo de 7.63 euros (196 pesos), es la número 24 del mundo en relación al precio de un boleto para los partidos.

A diferencia de ello, la Liga MX sube de forma drástica y luce como la 11 del mundo cuando se mezcla el análisis entre calidad del espectáculo y costo de los boletos.

En este parámetro, la Bundesliga de Alemania aparece como la mejor del mundo, en relación a la calidad de su liga y el precio de una entrada.

Las más caras

La Premier League de Inglaterra es la más cara para ver fútbol con un costo de 53.76 euros, (mil 387 pesos), mientras que la Liga española se ubica en el segundo puesto con 50.83 euros (algo cercano a los mil 311 pesos).

El estudio, que también da un valor de cuánto se gastaría una persona por vacacionar y ver fútbol en el país de su agrado, se hizo entre 25 ligas donde la mexicana sólo supera en costo a la de Sudáfrica, por lo que es una de las más baratas del mundo. 

Aquí puedes ver el estudio.