W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas festeja; Cruz Azul ni eso

Actualizado a

Ni hablar, se cortó la racha de cinco jornadas con 30 goles o más; ahora no todos hicieron su trabajo y se notó. Pero hay cosas agradables como el regreso de las Chivas, que tampoco es como para lanzar las campanas al vuelo como he leído por ahí; la cuarta victoria de las Águilas fuera de casa (donde los de Nacho Ambriz suman ocho goles a favor y ninguno en contra); la veleta que encendió el Cruz Azul, con todo y el polémico penal con el que superaron a los Pumas; el regreso de León, que venía de ser vapuleado en Chiapas y recuperó el liderato general, y el contundente triunfo de los Tigres en el Clásico Regio, que arrancó perdiendo con el gol del campeonato (del genial Funes Mori, a largo pase del joven Montes) y que terminó siendo un claro y merecido triunfador del juego del año para los regios.

Respiro de dos
Y hablando de La Máquina (bueno, así suelen llamarle), me da pena que le busquen tantos peros a las pocas victorias que aún es capaz de conseguir. El primer penal me puede parecer dudoso, pero el segundo, que tanto protestaron los seguidores de Pumas, es un clarísimo recargón de Alcoba, sobre Fabio Santos. Pero en fin, así es esto del futbol, los 10 puntos de Chivas son motivo de fiesta nacional y ya hay quien dice que Matías Almeyda revolucionará al Rebaño, pero los mismos 10 puntos de los azules no son festejados ni por sus mismos seguidores, que por cierto, registraron otra pésima entrada en su casa. Eso sí, por primera vez en el torneo, Cruz Azul, América y Chivas ganaron en una misma jornada.

Mala pata vaquera
Los Vaqueros obtuvieron su segunda victoria de la temporada, pero esta sí que les salió cara. Después de perder a Dez Bryant (que se espera que esté ocho semanas más fuera de actividad) en la primera semana, ayer se quedaron sin Tony Romo, que sufrió fractura de clavícula y se espera que regrese a la actividad, entre seis y ocho semanas. Ni hablar, los millones de seguidores de los Cowboys tendrán que conformarse con Brandon Weeden, que ha logrado cinco triunfos, en 21 apariciones como titular en la NFL. Bueno, uno nunca sabe dónde y en qué momento aparecerá el nuevo milagro, el nuevo Kurt Warner de la liga.