W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Ramos Rizo: "Directivos, culpables de tantas fracturas"

Para el árbitro mundialista, los silbantes cambiaron la tarjeta roja por amarilla, para proteger a las figuras, por orden de los dueños de clubes.

México DFActualizado a
Ramos Rizo: "Directivos, culpables de tantas fracturas"

Tras confirmarse que Andrés Guardado tendrá que parar de cuatro a seis semanas, por una lesión en el tobillo, provocada por la entrada desleal de Chris Smalling, Felipe Ramos Rizo, arbitro mundialista mexicano, aseguró que toda esta crisis de fuertes lesiones por el mundo es provocada por la intervención de directivos en el arbitraje y en las comisiones de disciplina, para buscar proteger a sus figuras.

"Todo esto se deriva de la intervención de directivos en el arbitraje. Quieren que los juegos terminen once contra once  y que las figuras no sean expulsadas; ahí están las consecuencias de tantos lesionados de gravedad, en tan poco tiempo".

“Es triste ver que los árbitros cambiaron las rojas por amarillas en jugadas en las que con el pretexto del balón, se lastima seriamente a un compañero, y eso incluye a los técnicos que no son expulsados si son famosos”, dijo el analista de la cadena ESPN.

Ramos Rizo recordó que “si hay una intervención de la comisión de disciplina, se puede inhabilitar al que provocó la fractura (o lesión grave), en cualquiera de los casos. Pero eso no, definitivamente eso no va a pasar, ni en Europa ni en México, ya que las comisiones también están controladas”.

¿Y lo de Panamá?

De los sucedido en el México vs Panamá en la pasada Copa Oro, donde el Tri fue favorecido por una serie de malas decisiones arbitrales, tomadas por el estadounidense Mark Geiger, Felipe Ramos comentó que al final pasará lo de siempre: nada. 

“No, no, no. No va pasar nada. No hubo sanción por las agresiones contra el árbitro ni por los insultos contra la Concacaf. Fue un pésimo arbitraje y tampoco Geiger, que es de los consentidos, recibirá consecuencia alguna”, finalizó.