W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Ganan los tres "grandes", pero baja la cuota de goles

La fecha 9 entregó victorias de los tres equipos más populares de la Liga MX, algo que no había sucedido en una misma jornada del presente torneo.

México DFActualizado a
Omar Bravo volvió a conseguir un doblete para Chivas.
Mexsport

GANARON LOS TRES GRANDES…
Por primera vez en el Apertura 2015 los tres equipos más populares, América, Cruz Azul y Chivas, lograron ganar en una misma jornada.

EL REINO DEL 2-1…
Cinco de nueve partidos de la jornada 9 acabaron con el marcador de 2-1, el guarismo más repetido en lo que va del campeonato. En todo el Apertura 2015 son 21 los encuentros que acabaron 2-1, es decir el 25 % de los que se han efectuado hasta el momento.

BAJAN LOS GOLES…
Aunque sólo dos equipos, Santos y Morelia, se quedaron en blanco y los restantes 16 equipos anotaron, sólo se acumularon 26 goles, lo que es la cuota más baja desde la fecha 3, en la que se concretaron 24 anotaciones.

OCTAVO EMPATE…
Toluca y Chiapas protagonizaron el único empate de la fecha 9 y la octava igualada del certamen, en el que ya se han disputado 80 partidos. Es decir, sólo uno de cada 10 juegos se completan sin vencedor ni vencido.

CAZA LÍDERES…
Cruz Azul sigue sin convencer con su juego, pero al menos cortó una cadena de cinco juegos seguidos sin ganar en Liga MX (un empate y cuatro derrotas) y lo hizo al derrotar 2-1 a Pumas, que presumía ser líder de la competencia. Curiosamente, los dos últimos triunfos de La Máquina en el Apertura 2015 los obtuvo ante los dos mejores equipos en la clasificación general, ya que en la fecha 3 se impuso 2-0 al León. Gracias a la victoria, Bueno ha salvado el puesto, al menos una semana más.

ANOTAN PRIMERO Y PIERDEN…
Puebla y Monterrey sufrieron sendas derrotas pese a haberse puesto en ventaja en el marcador ante Veracruz y Tigres, respectivamente. A ambas escuadras les sucedió lo mismo. Se quedaron con un hombre menos y a partir de ahí fueron claramente superados. Los de la Franja cayeron 1-2 y los Rayados 1-3. Otro que estaba en ventaja de 1-0 y mordió el polvo fue Dorados, ante Pachuca.

VUELVE EL LEÓN A RUGIR…
Los Esmeraldas recuperaron una semana después el liderato de la competencia, sitio que han ocupado en seis de las nueve jornadas del Apertura 2015. A los Pumas, en cambio, esa distinción sólo les duró una fecha. Ambos equipos se mantienen, cuando se ha rebasado el ecuador del torneo, en los dos puestos que dan plaza para la Copa Libertadores 2016.

REPITEN A BALÓN PARADO…
Francisco Torres, con Puebla en Veracruz, y Javier Cortés con Pumas, ante Cruz Azul, anotaron gracias a ejecuciones de tiro libre, y son los dos primeros futbolistas que anotan por segunda vez por esa vía en el presente torneo, en el que se han marcado nueve goles de tiro libre y casi la mitad (4) se debe a los dos jugadores antes citados.

LÍDERES EN PENALTIS A FAVOR…
Cruz azul gozó el sábado ante Pumas de un par de penas máximas a favor y ya contabiliza un beneficio de cinco penaltis durante el vigente torneo, logrando anotar los últimos cuatro, todos por conducto de Christian Giménez. El único penalti que desperdició La Máquina lo ejecutó Gerardo Torrado, ante Morelia en la fecha 1.

DOS AUTOGOLES...
Juan Arango, con Tijuana, y Luis Rodríguez con Chiapas tuvieron la desgracia de marcar en propia meta este fin de semana. En total, en el Ap.2015 se han registrado siete autogoles y sólo en la fecha 4 se habían reportado dos en una misma jornada.

TIENE GOL ANTE RAYADOS...
El defensa José Arturo Rivas volvió a marcar en el Clásico Regio. Hizo apenas su octavo tanto en toda su carrera en Liga MX y lo increíble es que cuatro de ellos se los ha hecho al Monterrey, es decir, la mitad de sus anotaciones las ha gozado en el juego más especial del norte del país.

SE ESTRENAN EN LIGA MX...
Dos delanteros, el mexicano Aníbal Zurdo, con Veracruz, y el argentino Gonzalo Bergessio, con Atlas, anotaron por primera vez en un partido de Liga MX. El atacante tabasqueño, aunque radicado buena parte de su vida en España, firmó su primer gol en su séptimo partido en el campeonato mexicano, aunque sólo lleva disputados 140 minutos. Bergessio, en cambio, ya había disputado 555 minutos, en ocho partidos, antes de anidar el balón por primera vez en el fondo del arco rival.

VISITANTE GOLEADOR...
América se reencontró con el triunfo luego del revés de la semana pasada ante Tigres. Las Águilas sumaron su cuarto triunfo seguido como visitante y en todos ellos mantuvieron su meta en cero. Tras caer en Puebla en la fecha 1 y admitir cuatro tantos, en sus siguientes salidas vencieron 3-0 a Pachuca, 2-0 a Santos Laguna, 2-0 a Cruz Azul y 3-0 a Morelia. Es decir, han anotado ocho goles sin respuesta.

VISITANTE INOFENSIVO...
Puebla sigue sin sumar puntos jugando en campo ajeno, condición en la que en este Apertura 2015 fue vencido en sus tres salidas, incluyendo las dos en las que llegó a estar en ventaja de 1-0 en el marcador, frente al Atlas, en la fecha 5 y Veracruz en la 9.

BRAVO TIENE LA RECETA…
Las tres victorias de Chivas en el torneo se produjeron gracias a dobletes de Omar Bravo, que fue el héroe del Guadalajara ante Morelia (2-0), Chiapas (4-1) y Querétaro (2-1). Bravo anotó este domingo su gol 130 en Liga y Liguilla con el uniforme del Rebaño Sagrado.