W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tuzos da la vuelta y revive en 'La Pecera' ante Dorados

Pachuca remontó un 1-0 y volvió al triunfo después de seis jornadas sin ganar y donde sólo habían cosechado un empate. El Gran Pez se hunde en la tabla por el no descenso.

México DFActualizado a
Pachuca celebraba el gol de Erick Gutiérrez que significaba el 1-2
Mexsport

Tras seis jornadas de amarguras, sin saber de triunfos desde la jornada dos, Pachuca aprovechó el calor culichi para tomar color y abrazarse. En el enfrente instalaron la amargura, Dorados dejó ir la opción de acercarse a Morelia y Puebla en la tabla de cocientes. El Gran Pez cada vez nada más abajo en la tabla por el no descenso.

Era quizás la última oportunidad para Diego Alonso, que venía con malos rendimientos en Liga MX y en Copa MX, y parece que sus jugadores lo sabían porque aprovecharon las desconcentraciones de Dorados para anotar y dar vuelta un partido que perdían. Un 1-2 revitalizador que mete nuevamente a los hildaguenses con sueños de estarotra vez en la liguilla.

El duelo comenzó a favor de los locales en el Estadio Banorte. Héctor Mancilla con sólo 12 minutos jugados, pero la alegría duró poco ya que siete minutos más tardes Hirving Lozano equipararía las acciones. Así se irían al descanso, un poco para cada uno.

En el complemento, Pachuca rápidamente apretó y encontró mediante Erick Gutiérrez, otro joven talento de los Tuzos, el 1-2 que significaba una remontada necesaria. Pese a que Dorados intentó no pudo empatar el partido y vio, nuevamente, como los puntos se le escapaban.

El Gran Pez ahora tiene un duro camino para mantenerse en Primera División y tendrá que vivir una dura batalla contra Monarcas, Puebla y Chivas. El descenso cada vez complica más a un pez que esparaba encandilar con su dorado.