Rugido en la cima, la Fiera retoma el liderato
El León aprovechó la derrota de los Pumas y volvió a asaltar la cúspide del torneo. Goles de Peña y Arango, en propia puerta. Dayro Moreno descontó.

Rugido que resuena por todo México. El León derrotó 2-1 a los Xolos y volvió a la cima del Apertura 2015 tras la derrota de los Pumas en el Estadio Azul. El Gullit Peña y Arango, en contra, delinearon la séptima victoria de la Fiera y detuvieron la mini-racha de la jauría tijuanense, que había sumado dos victorias consecutivas.
El partido inició espeso, con Martínez y Vilar como espectadores privilegiados. Disparos de Montes y Peña, suficientes para despertar a Vilar. Los Xolos de Romano salieron del refugio mediada la primera mitad, pero su ofensiva no logró perturbar a Martínez. Al 38', una gran pared construida por Boselli citó a Elías Hernández con Vilar; su disparo fue repelido por el arquero argentino, nacionalizado mexicano. El duelo transitaba hacia el descanso sin novedades en el marcador hasta que Juan Arango, venezolano de estirpe, poco dado al bochorno, se equivocó de portería y embocó un sólido cabezazo ante una salida torpe de Vilar. Los Xolos, víctimas del fuego amigo.
Noticias relacionadas
La Fiera acosó al 'xolaje' en la segunda mitad. Leiton Jiménez salvó un disparo, con pinta de gol, de Elías Hernández, gracias a una barrida kamikaze. Tijuana no reaccionó, salvo un remate, con técnica de karateca, de Flores atajado por Martínez, a contrapié, desenterrando el balón que se marchaba hacia el interior de su marco. Diez minutos antes del final, el Gullit hizo honor al mote y marcó un gol que firmaría Ruud: recepción y fogonazo a la red, todo en velocidad supersónica. Mención honorífica merece Darío Burbano, quien transitó por la pradera derecha como quien pasea por el parque un domingo por la mañana, antes de ceder la pelota a Peña, tulipán de Ciudad Victoria, reencontrado con su mejor esencia.
El tanto final de Dayro Moreno, de penalti analizable con microscopio, fue meramente testimonial para el partido; no para Moreno, quien sumó su octavo tanto el curso y comparte el liderato de goleo con "Tito" Villa. El León de Pizzi volvió a dominar, en solitario, la cima del torneo. La debacle de Chiapas ya es un recuerdo somero en la ciudad donde la vida no vale nada.