W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Terremoto 1985

El Parque del Seguro Social y su mal recuerdo del terremoto

En 1985, luego del terremoto el 19 se septiembre, la antigua casa de los Diablos Rojos del México, albergó cientos de cadáveres de personas encontradas bajo los escombros.

México DFActualizado a
El Parque del Seguro Social y su mal recuerdo del terremoto

El 19 de septiembre de 1985 está marcada en el calendario de los mexicanos como el episodio más obscuro en la historia de la nación, pues aquel día a las 7:19 de la mañana se registró un sismo de 8.1 grados con epicentro en el Océano Pacífico, el cual dejó miles de muertos. 

Después de la tragedia, el Parque del Seguro Social, que albergó batallas memorables entre Diablos y Tigres, además de la visita de grandes equipos como los Yankees de Nueva York o los Orioles de Baltimore, tuvo que dejar a un lado el deporte para recibir a los cadáveres de las personas que iban siendo encontradas bajo los escombros, convirtiéndose en un morgue. 

Desafortunadamente, la muerte llegaba al Parque de todas las maneras posibles, por medio de camiones, camionetas, autos y hasta a pie, se llegó a sepultar a los cuerpos. 

Fue así como durante 15 días, los montículos del campo fueron cubiertos por los cuerpos envueltos en sabanas blancas y con personas tratando de identificar a sus familiares. 

Hoy, el Parque del Seguro Social dejó de existir para convertirse en un centro comercial. Sin embargo, aquel triste recuerdo sigue presente en los ciudadanos mexicanos.