NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV atropella al United; gol de Moreno y fractura a Shaw

Héctor Moreno, protagonista para bien y para mal del partido; una barrida suya provocó una fractura a Luke Shaw y luegó marcó el empate. Narsingh anotó el segundo.

Actualizado a
Moreno marcó su primer gol en Champions League.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Noche surrealista en Eindhoven: el PSV volvía a Champions después de seis años, van Gaal se reencontraba con Philip Cocu y Memphis Depay, hijo pródigo, retornaría al terruño enfundado en otros colores. Hubo catarsis con postración, lágrimas en el camino; victoria vital para el PSV, remolcada por Moreno y Narsingh y aderezada por el tanto parricida de Depay y la escalofriante lesión de Shaw. Victoria con suspiro e inquietud.

El partido marcó la vuelta de Andrés Guardado y Héctor Moreno  a la Champions; el primero ya incursionó con el Valencia hasta los octavos de final de la temporada 2012-2013, apeados por el PSG; el segundo comandó la zaga central del AZ Alkmaar en el curso 2009-2010. El AZ consiguió el pasaje a Europa gracias a la Eredivisie lograda en 2008-2009, con van Gaal en la caseta y Moreno irrebatible en su once titular. Ambos fueron protagonistas del partido.

Al minuto 15, Shaw se internó el área y jaló el martillo, presto para disparar; a su derecha surgió Moreno, como ferrocarril, con las piernas abiertas de par en par, como tijeras. Su barrida, fortísima, evitó el disparo pero también prensó la pierna derecha de Shaw, que se partió. El lateral abandonó el partido recetado con oxígeno, en camilla y una manta cubriéndole el cuerpo. Los ojos inexpresivos de van Gaal, al cerciorarse de la gravedad, fueron el más fiable parte médico. 

En una cruel triquiñuela del destino, Moreno embocó el tanto del empate con un cabezazo sólido a la salida de un tiro de esquina. Giró en pleno salto, como si fuera una marioneta, jalado por alguna cuerda invisible sobre su cabeza. Su tanto neutralizó el gol inicial de Memphis Depay, cuatro minutos antes, festejado con quietud, sin aspavientos. Será por nostalgia o por el 'shock' que había generado la lesión de Shaw. Gol sin pasión. Narsingh remachó de cabeza zambullido en el área, al 57', un magistral centro de Lestienne desde la izquierda, en una jugada iniciada por un pase a profundidad de Guardado, quien abandonó el campo al minuto 71, cojeando. El partido se diluyó entre la resistencia de 'granjera' y los intentos infructuosos de Depay y Fellaini. Volvió la Champions a Eindhoven en una noche surrealista y dolorosa. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?