W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Tecatito Corona, el mexicano más encendido en Europa

En el presente año calendario, Jesús Manuel Corona lleva ocho goles, seis en la Eredivisie y ahora dos en la Superliga de Portugal, superando a sus compatriotas.

México DFActualizado a
Jesús Manuel Corona celebra su doblete con el Porto.
MIGUEL VIDALREUTERS

El gran debut goleador de Jesús Manuel Corona en la Liga de Portugal le consolida como el mejor goleador mexicano en alguna de las principales ligas de Europa, durante el presente año calendario.

Corona, que con el Twente había firmado en Holanda seis tantos en el primer semestre de 2015, aprovechó su debut con el FC Porto para marcar dos tantos más y llegar a ocho en su cuenta personal en este año, poniendo tierra de distancia sobre su más inmediato perseguidor, Javier Hernández, quien atesora cinco tantos en el presente año, todos con el uniforme del Real Madrid.

Los ocho goles que lleva Corona han sido anotados en torneos de Liga, mientras que los cinco del Chicharito se dividen en cuatro tantos en la Liga española y uno en la UEFA Champions League.

Tras Corona y Chicharito, con cuatro goles, están empatados Carlos Vela, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos, aunque éste último ya no puede aumentar su cifra desde que dejó el viejo continente para fichar por el Galaxy de Los Ángeles.

En total son 32 los goles mexicanos en el viejo continente en los últimos nueve meses, cifra para la cual han aportado su cuota 11 diferentes jugadores.

Es decir, con sus ocho tantos, Corona es responsable del 25 % de los goles mexicanos que se han anotado en las principales ligas del futbol europeo en 2015.

De los 32 tantos mexicanos hay que decir que 25 se concretaron en campeonatos de Liga, tres en torneos de copa internos y cuatro en competencias europeas.

El doblete de Corona ante el Arouca es apenas el tercero que logra un mexicano en 2015 en Europa, y el segundo para el futbolista del FC Porto, que ya el 10 de mayo pasado, había conseguido un doblete con el Twente ante el Dordrecht.

El otro que pudo marcar un doblete fue Javier Hernández, que lo logró ante el Celta de Vigo, el 26 de abril pasado.

Goles mexicanos en Europa en 2015