W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El Porto "enchiló" como visitante al Arouca en la jornada 4

Jesús Corona tuvo un gran debut en Portugal al anotar dos goles, mientras que Miguel Layún también tuvo sus primeros minutos con la playera de los Dragones.

México DFActualizado a
Miguel Layún jugó sus primeros 90 minutos con el Porto en la victoria por 3-1 sobre el Arouca.
FRANCISCO LEONGAFP

Mejor no pudieron salir las cosas para Jesús "Tecatito" Corona en su debut con la camiseta del Porto, pues el mexicano marcó los dos primeros goles de los Dragones en la victoria como visitante por 3-1 sobre el Arouca en partido correspondiente a la fecha 4 de la liga portuguesa.

El juego llevado a cabo en el estadio Municipal de Arouca marcó también el debut de Miguel Layún con la casaca del Porto, mientras que el otro mexicano que forma parte de los Dragones, Héctor Herrera, ingresó al terreno de juego a los 69 minutos, cuando el marcador se encontraba 2-0 y curiosamente, segundos después del ingresó de Herrera López cayó el tercer gol del Porto, obra del atacante camerunés Vincent Aboubakar.

El primer gol del "Tecatito" fue a los 14 minutos de la primera mitad, luego de un pase de Aboubakar por el sector derecho para que el mexicano solamente empujara el balón al fondo de las redes, mientras que su doblete se concretó a los 60 minutos de acción, luego de aprovechar un mal rechace del arquero rival para definir sólo ante el marco del Arouca.

De esta manera, el Porto alcanzó las diez unidades luego de cuatro fechas transcurridas y se colocó como líder de la Primeira Liga, además de que conservó el invicto en el torneo al sumar tres victorias y una igualdad.

El próximo compromiso de los Dragones será el siguiente domingo nada más y nada menos que ante el Benfica, en una edición más del clásico portugués, en donde habrá cuatro mexicanos: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona (Porto) y Raúl Jiménez (Benfica).