W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Argentina

Ocho Clásicos se jugarán esta fecha en Argentina

River-Boca, Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Rosario Central Newell's, medirán fuerzas en el campeonato de aquel país.

México DFActualizado a
Ocho Clásicos se jugarán esta fecha en Argentina

El 25 de abril de 1982, en el marco del Torneo Nacional de aquel año, fue la última vez que se jugó una "fecha de Clásicos" en el fútbol argentino.

Se habían programado “dos jornadas que jugarán entre sí los clubes que integren las parejas”, por eso en las rondas 5 y 13, se enfrentaron Boca y River; Newell's Old Boys y Rosario Central; Independiente y Racing, y Vélez Sarsfield-Ferrocarril Oeste. Con San Lorenzo en el Ascenso, Huracán se midió aquella vez a Nueva Chicago.

Ahora, con un certamen de Primera División llamado "Julio Humberto Grondona" y con la participación de 30 equipos, como lo decidió el difunto mandamás en uno de sus últimos caprichos, se volverá a jugar un fin de semana lleno de Clásicos.

Se jugarán los tradicionales, el Superclásico entre River y Boca; el de Avellaneda: Independiente-Racing Club; el Huracán-San Lorenzo, que aunque no tiene denominación oficial, algunos lo llaman el "Clásico de Boedo"; el más pasional de todos, episodios violentos incluidos, entre Rosario Central y Newell's; el de la ciudad de La Plata, que disputan Estudiantes y Gimnasia y Esgrima; el Clásico del Sur (por su ubicación en el conurbano bonarense) enfrenta a Lanús y Banfield, y en la ciudad de Santa Fe, Colón y Unión se verán las caras en el derbi de la ciudad. A diferencia de hace 33 años, no habrá público visitante en ningún estadio.

De los 15 partidos de la fecha 24 del campeonato argentino de Primera División, siete son considerados Clásicos. Ocho si se toma en cuenta el duelo entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza, llamado a últimas fechas el "Clásico de Cuyo", por la región en que se encuentran esas provincias.

De entre los partidos no considerados Clásicos que se jugarán esta fecha destacan el Tigre-Vélez Sarsfield. Los de Victoria tienen en Platense a su mayor rival y con los "Calamares", ahora en Primera B, disputaban el Clásico de la Zona Norte.

Ante Ferrocarril Oeste, hoy en el Nacional B, Vélez Sarsfield jugaba el Clásico del Oeste. Y aunque en los años recientes creció la rivalidad con San Lorenzo, con incidentes entre las barras incluidos, la mayor rivalidad del Ciclón sigue siendo Huracán.

Nueva Chicago recibe a Argentinos, en Mataderos. Entre ellos no hay una rivalidad histórica, al contrario, ambos tienen un "enemigo" en común: All Boys, de Floresta.

El resto de los partidos enfrenta a equipos que no tienen una rivalidad histórica entre sí o sus mayores oponentes militan en otra División.

Belgrano, que visita a Rafaela, tiene como su clásico rival a Talleres de Córdoba, que juega en el Torneo Federal A. La Crema, por su parte, juega el derbi con Sportivo Ben Hur.

Olimpo, que juega el Clásico regional con Villa Mitre, de Bahía Blanca, se mide a Sarmiento de Junín.

Defensa y Justicia recibe a Arsenal, que lo más cerca de un Clásico que está es cuando juega contra Independiente, por el vínculo de la familia Grondona con ambos clubes.

Cierran la fecha Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley Quilmes.