Alcoba: "La palabra 'referente' todavía me queda grande"
El defensa uruguayo de Pumas habló en conferencia de prensa previo al juego ante Veracruz; señaló que todos los días trabaja al máximo para lograr cosas importantes con el club.


Después del descanso por la Fecha FIFA, los Pumas de la UNAM ya piensan en el Veracruz, su próximo rival el domingo en casa. Tras los buenos resultados, los felinos esperan conseguir un buen resultado que los mantenga en la parte alta de la tabla.
Apropósito del buen momento, Gerardo Alcoba ha sido uno de los jugadores que más a destacado; sin embargo, él prefiere mantenerse tranquilo y seguir como hasta ahora, ya que muchos ya lo tienen como referente del conjunto universitario.
"Referente es una palabra muy grande, sobre todo en esta institución. Yo lo único que trato de aportar es mi granito de arena. No soy un virtuoso, sino un jugador de sacrificio y esfuerzo. A partir de ahí, trato de construir la confianza hacia mis compañeros. Si ellos me ven en la cancha, saben que me voy a entregar al máximo", dijo.
"Me conocen bien, yo soy de perfil bajo y agradezco que tengan esa consideración conmigo. La palabra 'referente' o 'símbolo' me queda un poco grandes todavía en este equipo", agregó.
Asimismo, el zaguero uruguayo dejó claro que aún no ve a Pumas como el mejor del torneo pese a estar peleando con León y América el liderato general. Además, reconoció que llegar a Liguilla es algo que anhela demasiado y luchará por llegar a ella.
Noticias relacionadas
“No me siento como el mejor equipo del torneo. Eso será hasta levantar la copa. Pumas es un equipo trabajador y voluntarioso. Estamos más cerca que el torneo anterior, pero los partidos más difíciles son los últimos. Hay antecedentes, como lo que le pasó a Tijuana el torneo pasado. Tengo un sueño enorme de entrar a la Liguilla. Vamos bien, pero todavía lo veo lejano. Lo mejor es ir paso a paso”, mencionó.
Finalmente, sobre la ausencia del 'Pikolín' dijo que "Preocupa la baja de Palacios, es sensible, pero con respeto a él creo que el ´Pollo’ puede suplir esa posición, ya lo ha demostrado”.
Al finalizar el entrenamiento, tuvimos la visita de nuestro querido amigo Fabián.#SoyDePumas pic.twitter.com/0hSGgcEVnR
— PUMAS (@PumasMX) September 9, 2015