W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Chicharito Hernández está de fiesta; a 9 años de su debut

Javier Hernández cumple este 9 de septiembre nueve años como profesional. Su carrera ha estado llena de éxitos, pero también pasó tragos amargos
Barcelona - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

México DFActualizado a
Chicharito Hernández está de fiesta; a 9 años de su debut
AStv

Javier Hernández, delantero mexicano, cumple este 9 de septiembre nueve años como profesional. Su carrera ha estado llena de éxitos, pero también pasó tragos amargos.

Fue un 9 de septiembre de 2006 cuando Javier Chicharito Hernández debutó como futbolista profesional con Chivas. Hoy, nueve años después, el delantero mexicano se ha convertido ya en un referente de nuestro país a nivel mundial.

Chicharito, quien juega actualmente en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, tuvo un debut añorado con las Chivas, pues fue partícipe de la victoria 4-0 sobre el Necaxa. Fue justo al minuto 83 de ese cotejo cuando Hernández Balcázar marcó su primer tanto como profesional.

Tras la buena actuación que Chicharito desempeñó en el Guadalajara fue adquirido por el Manchester United el 28 de julio del 2010. Hernández debutó con los Red Devils, en la victoria 5-2 ante las Estrellas de la MLS; el delantero ingresó al 61’ y minutos después realizó su primera anotación con el cuadro inglés, también al 83’.

También pasó tragos amargos.

En 2005, durante el proceso de la Selección Mexicana Sub 17, Chicharito Hernández se vio relegado al no ser convocado a la lista final y quedar fuera de la Copa Mundial 2005, donde a la postre México saldría campeón. Tras no jugar ese certamen, el atacante pensó firmemente retirarse del futbol.

Pero la vida da revanchas, el futbolista formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2007 en Canadá, donde anotó un gol en cinco partidos, el cual consiguió entrando de cambio al minuto 85 contra Gambia.

Y su mayor pasó se dio el 30 de septiembre de 2009, cuando debutó con la Selección mayor de futbol de México en duelo ante Colombia, pese a que el Tri se llevó la derrota, el jugador tapatío dio el pase a Paul Aguilar para la única anotación del combinado nacional.

Ahora a sus 27 años, Javier tiene 41 goles con la Selección Mexicana y se encuentra a sólo cinco de Jared Borgetti, quien es el máximo anotador en la historia del cuadro azteca.