Croacia despide a Niko Kovac tras los malos resultados

Internacional

Croacia despide a Niko Kovac tras los malos resultados

Croacia despide a Niko Kovac tras los malos resultados

La Federación de Fútbol de Croacia despidió al seleccionador después de obtener malos resultados en los últimos partidos de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

México DF

La Federación de Fútbol de Croacia (HNS) despidió hoy al seleccionador Niko Kovac después de los malos resultados obtenidos en los dos últimos partidos de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

"El comité ejecutivo de la federación decidió despedir a Niko Kovac tras los resultados de Bakú y Oslo", señaló en su cuenta de Twitter el ente rector del fútbol croata.

Croacia perdió 2-0 el domingo ante Noruega apenas tres días después de empatar sin goles ante Azerbaiyán, por lo que cayó a la tercera posición del Grupo H en la clasificación a Francia 2016.

"Nadie se había imaginado este día antes de Bakú y Oslo", explicó el presidente de la HNS, el ex futbolista Davor Suker.

"Ningún entrenador puede garantizar el éxito, pero esperamos encontrar a la persosa adecuada para ganar los dos partidos que quedan", agregó Suker, que espera presentar al nuevo seleccionador el 21 de septiembre.Croacia se medirá a Bulgaria el 10 de octubre y visitará a Malta tres días después para disputar el último partido de la clasificación.

A la Eurocopa de Francia sólo se clasifican directamente los dos primeros de los nueve grupos y el mejor tercero.Kovac, de 43 años, llegó al banquillo de Croacia en octubre de 2013, cuando la selección estaba en una situación similar a la de ahora. Sin embargo, en la repesca logró clasificar al país balcánico al Mundial de Brasil 2014, donde se despidió en la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar