Argentina y Venezuela estrenan la segunda fase con victorias

FIBA AMÉRICAS

Argentina y Venezuela estrenan la segunda fase con victorias

Argentina y Venezuela estrenan la segunda fase con victorias

José Méndez

EFE

La 'albiceleste' despachó con drama a Uruguay 90-87 mientras Venezuela apenas tuvo problemas contra la República Dominicana, a la que venció 72-68.

Inició la segunda ronda del FIBA Américas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México con victorias laboriosas de Argentina y Venezuela sobre Uruguay y República Dominicana, respectivamente. 

Los albicelestes triunfaron 90-87 ante los charrúas gracias a otra actuación estelar de Luis Scola. El ala-pivot de los Pacers colocó 33 puntos en el tablero (máximo anotador del encuentro) y volvió a remolcar a la Selección Argentina, una de las principales candidatas a lograr uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El partido, no obstante, perteneció a los uruguayos entrado el último cuarto; llegaron a abrir brecha de ocho puntos gracias a la puntería de Fitipaldo y Aguiar. Sin embargo, el quinteto argentino remontó encomendado en la habilidad de Laprovittola y la potencia de Scola bajo la pintura. La voltereta se consumó tras un triple de Facundo Campazzo, a dos minutos de la bocina. Argentina sólo tuvo que mantener el ritmo y los tiros libres de Nocioni fungieron como epílogo.

A primera hora, la Vinotinto sometió 72-68 a la República Dominicana. A pesar de la ausencia de su estrella de la NBA Greivis Vásquez, el combinado venezolano ha sido una de las sorpresas del torneo (dos victorias y dos derrotas, suficiente para pasar el corte). Néstor Colmenares cargó con los dirigidos por Néstor García: 19 puntos y seis rebotes en poco más de 27 minutos sobre la duela. Gregory Vargas también tuvo una destacada participación, al embocar 16 unidades. Por los dominicanos sobresalió Edgar Sosa, quien encestó 21 puntos y bordeó el 50% de efectividad. Su esfuerzo, sin embargo, fue insuficiente para los dominicanos.

Sus próximas citas serán el lunes 7 de septiembre; Argentina se enfrentará a Panamá a las 12:00 horas, mientras que Venezuela entrará en horario estelar, 8:30 de la noche, cuando se mida a México. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.