W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se inauguró el Programa de Asistencia al Arbitraje

A partir de hoy y hasta el jueves, un total de 30 Árbitros del futbol mexicano serán capacitados por los Instructores Técnico y Físico de la FIFA.

México DFActualizado a
Entre hoy y el jueves, 11 árbitros de la Liga MX serán capacitados por gente de Concacaf y FIFA.
Femexfut

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Curso FIFA RAP (por sus siglas en inglés) para Árbitros del futbol mexicano en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Femexfut, ubicado al sur de la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por Edgardo Codesal (Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros); Ronald Gutiérrez (Director de Desarrollo del programa RAP en la parte de habla hispana de Concafaf); Rodolfo Sibrian (Instructor Técnico de la FIFA) y Erik Samayoa (Instructor Físico de la FIFA).

“Los programas que tiene FIFA para estos eventos realmente son extraordinarios y vamos a disfrutar todos estos días viendo y oyendo a estos señores para que vayamos creciendo en el mismo camino que ellos fueron recorriendo pero con una gran ventaja, cuando ellos hacían todo esto no existía esta tecnología, este trabajo de capacitación", comentó Edgardo Codesal, quien fuera el silbante en el triunfo de Alemania sobre Argentina por 1-0 en la final de Italia 1990.

“Primeramente quiero agradecerle a la Comisión de Árbitros por el hecho de que hayamos organizado el curso para estas fechas, es el octavo que vamos a abrir para árbitros, también nos queda para dentro de poco tiempo otro similar para asesores e instructores y de parte de nuestro Director de Desarrollo, el Señor Fernando Tresaco, les agradecemos a todos”, señaló por su parte Ronald Gutiérrez, director de Desarrollo de este programa.

Entre los 11 silbantes de la Primera División que formarán parte de este curso a celebrarse entre hoy y el próximo jueves se encuentran Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander y Erick Yair Miranda. Cabe señalar que también formarán parte del mismo cuatro Árbitras, además de 11 Árbitros Asistentes y 4 Árbitras Asistentes.