W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA Américas

México derrotó a Uruguay y cierra invicto la fase grupal

Los 12 Guerreros cerraron de manera brillante su andar en la etapa grupal del FIBA Américas. Cuatro triunfos en cuatro partidos y líderes de su zona.

México DFActualizado a
Ayón fue el mejor jugador mexicano ante Uruguay
YURI CORTEZAFP

México derrotó este viernes a Uruguay por 78-63 con un ataque de 23 puntos de Gustavo Ayón y un buen desempeño defensivo para avanzar invicto a la segunda ronda del Fiba Américas 2015 que tiene como escenario la capital mexicana.

Ayón anotó 23 puntos y recuperó 14 rebotes, Héctor Hernández añadió 17 y Jorge Gutiérrez 11 más a la victoria mexicana en la duela del Palacio de los Deportes.

México desplegó un buen esquema defensivo y mantuvo bien vigilado a Bruno Fittipaldo, quien anotó 10 puntos, la cuota más baja en los cuatro partidos de Uruguay, que avanzó en cuarto lugar a la segunda fase del torneo.

Uruguay abrirá la segunda ronda con un partido ante Argentina, líder invicto del grupo B, en tanto que México se medirá contra Puerto Rico.

Los partidos entre República Dominicana-Venezuela y Panamá-Canadá completarán la jornada que el domingo próximo pondrá en marcha la segunda fase del torneo, que culminará el próximo 12 de septiembre.

Los dos finalistas del torneo Fiba Américas 2015 se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y los equipos del tercero al quinto ganarán un boleto para el Preolímpico de la FIBA.

Ficha técnica

78 - México (14-24-17-23): Toscano (4), J.Gutiérrez (11), Ayón (23), Cruz (9), Hernández (17), Stoll (6), Ramos (4), Zamora (4) y I.Gutiérrez (0). Entrenador Sergio Valdeolmillos 63 - Uruguay (16-11-14-22): Fitipaldo (10), Aguiar (15), Calfani (10), Osimani (9), Wachsmann (2), Vidal (0), Souberbielle (0), Borsellino (5), Parodi (3) y Newsome (9). Entrenador Adrian Capelli.