W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Estados Unidos derrotó a Perú

Los de Klinsmann comenzaron perdiendo, pero se impusieron a los incaicos en su preparación para buscar la clasificación a la Confederaciones ante México.

WashingtonActualizado a
Jozy Altidore (17) celebra junto a Gyasi Zardes (21) y Bobby Wood (18) su tanto que significó el empate.
Brad MillsUSA Today Sports

Estados Unidos venció hoy por 2-1 a Perú en un amistoso disputado en Washington gracias a dos goles de Jozy Altidore que dieron la vuelta al 1-0 con el que se adelantó el equipo sudamericano.

Estados Unidos recuperó la senda vencedora tras su decepcionante actuación en julio en la Copa Oro de la Concacaf, en la que terminó cuarto. Sin los consolidados Clint Dempsey y Michael Bradley, el seleccionador, Jürgen Klinsmann, recuperó a Jermaine Jones y probó variantes de cara al choque del 10 de octubre en Pasadena ante México.

Quien parece seguro para el encuentro en Pasadena es el joven Gyasi Zardes, el mejor jugador del partido, siempre desequilibrante por la banda izquierda del combinado estadounidense.

Por ahí llegó la primera jugada de peligro del partido, que comenzó con dominio del equipo local. Sin embargo, Perútomó luego el mando, sobre todo tras el afortunado gol en el minuto 20 de Daniel Chávez.

El delantero, sustituto del lesionado Paolo Guerrero, disparó desde fuera del área, la pelota dibujó una parábola tras tocar en un defensa y se coló en las redes del portero Brad Guzan.

En la recta final de la primera parte hubo una sucesión de oportunidades para Estados Unidos. Primero Jones con un disparo desde fuera del área, luego el defensa John Brooks cerca del arco y después Zardes y Altidore. Todos se toparon con el portero peruano Pedro Gallese, muy acertado.

En la segunda mitad, Estados Unidos intensificó la presión. Así, en el minuto 58 llegó el empate. Altidore fue derribado en el área tras un agarrón y aunque Gallese atajó el penal, el delantero aprovechó su rechace.

Diez minutos después, de nuevo Altidore empujó a la red el tanto que daba la vuelta al marcador a pase de Zardes tras una buena jugada colectiva. Justo antes, Guzan había evitado el tanto de Perú ante un cabezazo y un rechace que no aprovechó el defensa Renato Tapia.

El carrusel de cambios revivió a Perú, que se lanzó al final por el tanto del empate. El conjunto sudamericano, que busca preparar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, no pudo ya sin embargo batir a Estados Unidos pese a intentarlo hasta el último segundo.

El equipo del seleccionador Ricardo Gareca se enfrentará el martes a Colombia en Nueva Jersey en otro amistoso, mientras que Estados Unidos lo hará ante Brasil en Foxborough, cerca de Boston.