Trinidad y Tobago no se achica ante México en los últimos años
Desde el 2000, El Tricolor se ha enfrentado a Trinidad y Tobago en 15 ocasiones con saldo a favor. Sin embargo, desde 2010 México sólo tiene una victoria ante los trinitarios.
"Las distancias se han acortado", una frase que se ha aplicado en los últimos años cuando se hace referencia a México y Estados Unidos con respecto a las demás selecciones de la zona de Concacaf. Este viernes, el Tricolor enfrenta en partido del Hexagonal a Trinidad y Tobago, escuadra que confirma que efectivamente, el nivel entre los llamados grandes de la zona con respecto al resto, ya no es tan disparejo.
Al comienzo del Siglo XXI, el cuadro azteca le tenía tomada la media a los trinitarios, prueba de ello es que comenzaron con goleadas de 4-0 y 7-0, aunque en medio de estos dos juegos Trinidad venció al Tri 1-0 en Puerto España, una hazaña para aquel tiempo.
Cuando México se encontró con Trinidad y Tobago en los procesos de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 no fue muy complicada, el Tricolor consiguió una victoria de visitante y goleadas en el Estadio Azteca, además de que no recibió gol. Sin embargo, la historia cambiaría en la última década.
Desde 2010, el equipo mexicano sólo ha vencido dos veces a los trinitarios, una rumbo al Mundial de Sudáfrica y la otra en la Copa Oro del 2013. Las goleadas ya no son normales, pues desde el 2006 todas las victorias se han dado únicamente por la mínima diferencia.
En la Copa Oro 2015, el juego terminó 4-4. Ese mismo año, se midieron en un duelo amistoso que terminó en otro empate 3-3.
La última vez que México se enfrentó a TyT fue a principios del 2017 en las eliminatorias de Concacaf, con la victoria de 0-1 en tierras caribeñas.