W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Patrick Kluivert y su difícil tarea al mando de Curazao

La ex figura de la Selección de Holanda y del Barcelona afronta uno de los retos más grandes de su carrera: llegar lo más lejos posible con Curazao de cara al Mundial de Rusia 2018.

México DFActualizado a
Patrick Kluivert y su difícil tarea al mando de Curazao

La Selección de Curazao se enfrenta este viernes 4 y martes 8 de septiembre a El Salvador en la Fecha FIFA, quien gane pasará al Grupo A en la Cuarta Ronda de la Concacaf junto a Honduras y México en lo que podría ser llamado "el grupo de la muerte". 

En el banquillo, Curazao tiene a su arma secreta, Patrick Kluivert, quien a partir de este año se hizo cargo de la selección y, sorpresivamente, llegó invicto a esta etapa tras dejar en el camino a Cuba y Montserrat; con ambos empató pero gracias a los goles de visitante consiguió clasificar. 

Muchos se preguntarán por qué Kluivert decidió aceptar dirigir a Curazao cuando pudo conseguir un mejor puesto en el fútbol europeo, donde laboró canteras como la del Twente y PSV Eindhoven, además de ser uno de los asistentes de Louis van Gaal en la selección holandesa durante el Mundial de Brasil 2014. 

Bueno, pues el propio Patrick declaró que "Estoy haciendo esto por Curazao. Quiero hacer algo bueno por la isla", algo que no extraña, ya que su madre es de aquella nación. 

En el ranking FIFA del mes de septiembre, Curazao se ubicó en el lugar 148 de 208, una de las mejores posiciones en su historia. Además, la nómina de la selección cuenta regularmente con jugadores que tienen la nacionalidad de Curazao y Holanda, esto debido a que se permite el libre tránsito entre los territorios por el pasado que comparten ambos. 

El reto de Kluivert es grande, pero llega con todo que ganar y nada que perder. De clasificar a la Cuarta Ronda de Concacaf y pisar con sus dirigidos escenarios como el Estadio Azteca, la ex figura del Barcelona podría dar una alegría importante a una nación que en su liga sólo tiene 10 equipos y que tiene poco más de 150 mil habitantes en su territorio. 

Ampliar