W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS

México superó a Dominicana en su debut en el Preolímpico

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos consiguieron su primer triunfo del torneo ante los caribeños; Gustavo Ayón abandonó la duela por golpe en el ojo.

México DFActualizado a
Gustavo Ayón consiguió 18 de los 84 puntos que consiguió México ante República Dominicana en su primer juego del Preolímpico.
José MéndezEFE

La quinteta dirigida por Sergio Valdeolmillos inició con éxito su camino a los próximos Juegos Olímpicos de Rió de Janeiro 2016, pues derrotó por 84-66 a su similar de República Dominicana en su primer partido del Preolímpico, que se lleva a cabo justamente en territorio nacional, en el Palacio de los Deportes, en actividad correspondiente al grupo A.

Orlando Méndez fue quien anotó la mayor cantidad de puntos para México con un total de 24, seguido por Gustavo Ayón (quien tuvo que abandonar la duela poco antes de concluir el tercer cuarto por un golpe en el ojo, con 18) mientras que Héctor Hernández consiguió 12.

Con este resultado, el representativo mexicano se sitúa como líder de su sector al lado de Uruguay, que superó por 71-57 a Brasil por la tarde. Cabe recordar que cada uno de los dos grupos de este torneo esta compuesto por cinco equipos. En el caso del grupo A, Panamá es la selección que no tuvo acción este lunes, ya que mañana será su debut justamente ante el conjunto charrúa.

México jugará su segundo partido en este Preolímpico el próximo miércoles en contra de Brasil, en donde tratará de conseguir otro triunfo que lo acerque a la segunda ronda del certamen que otorga dos pases a los Juegos Olímpicos del año siguiente. Cabe recordar que Brasil está clasificado de manera automática a la justa por su condición de anfitrión.