Miguel Layún apunta a la titularidad con el Porto

Mexicanos por el Mundo

Miguel Layún apunta a la titularidad con el Porto

Miguel Layún apunta a la titularidad con el Porto

El jugador mexicano tendría, en un principio, asegurada la titularidad en el conjunto que dirige el español Julen Lopetegui.

México DF

La carrera de Miguel Layún sigue en ascenso. En el último día del mercado de fichajes, el zaguero azteca fichó por el Porto, donde se juntará a Héctor Herrera, Raúl Gudiño, Omar Govea y Jesús 'Tecatito' Corona para formar el equipo europeo con más mexicanos.

El ex jugador del Watford no llegaría a ser uno más en el plantel, pues el técnico Julen Lopetegui lo tendría contemplado para adueñarse de la lateral izquierda, posición que le ha dado problemas al técnico ibérico, prueba de ello es que en ese sector ha utilizado a tres elementos diferentes en el arranque de la liga portuguesa.

Ante el Guimaraes Alex Sandro ocupó la lateral izquierda; sin embargo, dejó al equipo para irse a la Juventus. En el segundo duelo, ante el Marítimo, el recién llegado Cissokho se hizo cargo de remplazar a Sandro, aunque poco le duró el gusto, pues en el último duelo, ante el Estoril, Bruno Martins ocupó la pradera izquierda de la zaga.

Layún no sólo puede jugar en la lateral, también se acopla a ubicarse más adelantado. En los dos primeros juegos del Watford, y en el último ante el Manchester City, el técnico Quique Sánchez Flores utilizó al mexicano como volante por izquierda y marcó un gol.

El debut de Layún con el Dragao sería el domingo 13 de septiembre cuando el Porto visite al Arouca en la cuarta jornada de la liga portuguesa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar