W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las lesiones apartan a Oribe Peralta del Tricolor

Este año el delantero mexicano sólo se concentró a un llamado de la Selección de México, y por lesiones se ausentó de tres distintas fechas FIFA

México DFActualizado a
Oribe Peralta ha sufrido con las lesiones este año.
Mexsport

Se ha hecho casi una costumbre. Cada lista de convocados a la Selección Mexicana sufre alteraciones por culpa de alguna lesión. En la Era Miguel Herrera fue un tema constante, que incluso afectó a la nómina mundialista, de la que acabaron por caerse jugadores como Luis Montes y Juan Carlos Medina. En el arranque de la gestión de Ferretti las cosas no han sido muy diferentes.

México

Dos de los elegidos por “El Tuca” originalmente no han podido concentrarse por problemas físicos. Las primeras bajas de este periodo han sido Oribe Peralta y Luis Montes.

Llama la atención que nuevamente aparezca el apellido Peralta entre los ausentes. En este 2015 el delantero de América ha causado baja en tres distintas Fechas FIFA por lesión. Una sobrecarga muscular le impidió estar en la convocatoria para los juegos amistosos de marzo ante Ecuador y Paraguay.

Por cierto, sólo tres días después de ese partido, Oribe sí pudo jugar con el América y hasta marcó el gol del triunfo ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, aunque tras ello volvió a estar fuera de circulación en las siguientes tres fechas de la Liga.

Por eso, ya estando en la lista de nominados, tampoco pudo cumplir con la convocatoria para el amistoso ante Estados Unidos del 15 de abril en San Antonio, siendo sustituido por Marco Bueno. La explicación oficial entonces fue la siguiente: "La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que el jugador Oribe Peralta causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana que enfrentará en partido de preparación a Estados Unidos en San Antonio, Texas, el próximo 15 de abril debido a que presenta una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo tipo 1 A".

Un año antes, en marzo de 2014, y pretextando un gran ajetreo con su entonces equipo, el Santos Laguna, que jugaba la Copa Libertadores, Peralta solicitó no ser considerado para el amistoso ante Estados Unidos en Phoenix.

En este 2015 Peralta sólo concentró con la selección nacional una vez, con el grupo que estuvo presente en la Copa Oro, en la cual firmó cuatro goles en seis partidos, pero tres de esos tantos los hizo ante la débil representación de Cuba.