W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul-América

Cruz Azul y el verbo cruzazulear

Aunque el verbo cruzazulear todavía no es aceptado por la Real Academia Española, esta es de uso común entre los aficionados al fútbol.

México DFActualizado a
Jugadores de Cruz Azul salen triste después de la derrota ante Gallos Blancos.
Mexsport

En los últimos años es común el uso de verbo Cruzazulear. Esta singular palabra no ha sido aceptada aún por la Real Academia Española de la Lengua; sin embargo, su uso es válido para cualquiera que esté cerca de lograr un objetivo y a falta de segundos no logra concretarlo.

El Cruz Azul ha perdido en los últimos años campeonatos de todas las maneras posibles. Goles hechos con la ingle, con un autogoles, en tanda penales, hasta con goles de último segundo; esti sólo por mencionar algunas.

Además la Máquina le ha demostrado a sus aficionados que no hay un límite para las desgracias en el fútbol. Cuando crees que no puede haber una forma más increíble de echar todo a perder, Cruz Azul es capaz de decir “La Cruzazulie”.

La verbalización de Cruz Azul como cruzazulearla es correcta, en ocasiones se antepone un “la” al verbo en su conjugación y en muchas otras es verbo aparece como sufijo.

Ejemplos de la conjugación de verbo cruzazulear:

Yo la cruzazuleo

Tú la cruzazuleas

El la cruzazuleas

Nosotros la cruzazulemaos

Ustedes la Cruzazulean

Ellos la cruzazulean