Ryuken Nishizawa, un dragón muy mexicano en Barcelona

Mexicanos por el mundo

Ryuken Nishizawa, un dragón muy mexicano en Barcelona

Ryuken Nishizawa, un dragón muy mexicano en Barcelona

De padres mexicanos y abuelos orientales, Ryuken Nishizawa, de tan solo 16 años de edad, lleva 5 años en el fútbol europeo y ya sueña con algún día vestir la camiseta del Tri.

México DF

Él es Ryuken Nishizawa, un chico mexicano de 16 años que nació el 5 de febrero de 1999 en Cancún, Quintana Roo. De padres mexicanos y abuelos orientales, este joven llegó a Barcelona en 2010, donde realizó una prueba de en total 4500 niños y se ganó una de las 15 plazas para jugar en el CF Damm, club que catalán que se dedica a formar futbolistas de entre 16 y 18 años. 

Nishizawa, apodado 'El Dragón', habló con el portal Guerreros Aztecas en el inicio de la temporada 2015-16, la que será la más importante hasta ahora para el mexicano. 

"El futbol europeo me está enseñando mucho porque hay mucha técnica, rapidez, táctica, fuerza, todo está muy bien organizado, me va a mejorar como persona y futbolista", dijo. 

"Este año es el más importante de mi vida futbolística, es donde tengo que saltar a los otros equipos, algunos de Primera División o entrar al Barcelona cuando tenga más nivel, también está el objetivo de la Selección Mexicana", dijo. 

Son 5 años los que Ryuken lleva en Barcelona, donde gracias a sus padres y a el trabajo que ha hecho con sus hermanos, ha podido salir adelante y seguir con sus sueños. Ahora, la Selección Mexicana es el siguiente escalón en la carreta del 'Dragón'. 

"Mi objetivo es naturalizarme en España pero sigo siendo mexicano, eso no lo cambiaría porque es mi país, yo jugaría siempre para la Selección Mexicana. La otra cosa es el dinero, con lo que nosotros hemos salido adelante gracias a que mi madre trabajaba en México, nos mandaba dinero, mis hermanas también lo hacían, mi padre, así no hemos mantenido estos 5 años, es difícil mantenerse en Europa", mencionó. 

Finalmente, Ryuken mandó un mensaje para todos los jóvenes que buscan jugar en el fútbol del viejo continente: "Que no se den por vencidos, cuando les llegue la oportunidad que la aprovechen porque es una sola", sentenció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar