W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Ni Cantú ni Decio dan señales sobre el futuro entrenador

Cuestionados sobre el director técnico que relevará al "Tuca" Ferretti en la Selección, Guillermo Cantú y Decio De María no quisieron entrenar en detalles.

Actualizado a
Decio De María y Guillermo Cantú son los encargados de liderar a la Federación Mexicana de Fútbol rumbo a Rusia 2018.
Mexsport

Durante la conferencia de prensa en la que Ricardo "Tuca" Ferretti fue presentado como el entrenador interino de la Selección Mexicana, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, y el secretario general, Guillermo Cantú fueron cuestionados sobre la identidad del nuevo entrenador y el plazo para contratarlo y presentarlo ante los medios. Sin embargo, ninguno quiso ahondar. 

La única revelación la dio De María, al señalar que no ha habido ningún ofrecimiento formal a ningún entrenador: "A la fecha, hemos hablado con varios técnicos sobre el proyecto, que laboren en México como en el extranjero, y a ninguno le hemos hecho una oferta puntual". Cantú apuntó que no hay fecha estipulada para anunciar al nuevo estratega del Tri y que el interinato de Ferretti ha dado a la Federación margen de maniobra para continuar con la búsqueda: "Es importante tener un entrenador. Hoy lo tenemos. Esto nos compra un poco de tiempo para que el equipo pueda trabajar bien y podamos lograr el objetivo (clasificar a la Confederaciones)".

Sobre el conflicto que propició el despido de Miguel Herrera, De María pidió dar vuelta a la página: "El pasado es historia, ya está escrito y solamente nos queda como un punto de referencia para ir hacia adelante". 

Al inicio de la comparecencia, De María detalló el proceso de conformación del Tri de cara a los partidos ante Trinidad y Tobago y Argentina, que se llevarán a cabo el 4 y 8 de septiembre, respectivamente: la concentración iniciará el domingo 31 con jugadores locales y el día siguiente se unirán, ya en Salt Lake City (donde se jugará el partido amistoso contra Trinidad y Tobago), los jugadores que participan en el extranjero. La lista de convocados se dará a conocer el próximo jueves (27 de agosto).