El cáncer azul
El siguiente fin de semana se disputará la jornada 7 y Cruz Azul no ha podido meter a jugar a dos de sus nuevos refuerzos, Belluschi y Carrizo, por “problemas” con sus "transfers". Bueno, el de Federico llegó el viernes a mediodía y seguro alinea a media semana en la Copa, pero lo comento porque es un dato más para entender por qué los Cementeros están teniendo otra temporada mala, colocados en el lugar 14 de la general, con dos ganados y el doble de derrotas, con siete goles a favor y 12 en contra.
Aquí, sin meter las manos al fuego por él, pues para eso fue contratado, sí quiero señalar que Sergio Bueno no es el único responsable de esta nueva mala racha azul, pues el encargado de todos esos trámites y de las contrataciones es Agustín Manzo, quien no ha sido capaz de terminar con todos esos “detallitos”, tras meses de “intenso” trabajo.
Yo de ésta sí me desmarco, que quede claro que estoy gratamente impresionado por lo que ha mostrado el América en lo que va del torneo, pero que falta mucho para aceptar que me falló la percepción. Eso sí, se nota lo que comentaba Ricardo Peláez, que contrataron a un entrenador que trabaja mucho y que sabe trabajar con cada una de las líneas; de eso no tengo duda. Mis dudas se basan en la personalidad del entrenador y de su capacidad en el manejo de momentos complicados.
Y lo digo con respeto para el timonel, pero no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano. Para eso mejor consulten otros medios.