W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DF

El siguiente fin de semana se disputará la jornada 7 y Cruz Azul no ha podido meter a jugar a dos de sus nuevos refuerzos, Belluschi y Carrizo, por “problemas” con sus "transfers". Bueno, el de Federico llegó el viernes a mediodía y seguro alinea a media semana en la Copa, pero lo comento porque es un dato más para entender por qué los Cementeros están teniendo otra temporada mala, colocados en el lugar 14 de la general, con dos ganados y el doble de derrotas, con siete goles a favor y 12 en contra.

Aquí, sin meter las manos al fuego por él, pues para eso fue contratado, sí quiero señalar que Sergio Bueno no es el único responsable de esta nueva mala racha azul, pues el encargado de todos esos trámites y de las contrataciones es Agustín Manzo, quien no ha sido capaz de terminar con todos esos “detallitos”, tras meses de “intenso” trabajo.

A eso hay que agregarle los “errores” infantiles de jugadores con etiqueta de seleccionados nacionales, que a la hora que más se les necesita suelen dejar colgado a su entrenador. Como si se preocuparan más por cumplirle a alguien más, fuera de la banca, que a su técnico y, sobre todo, a sus patrones y a sus fieles seguidores.

En América…
Por ahí me dicen que en Coapa les llama la atención que todos los analistas en TV y twitter, ahora estén diciendo que las victorias van dedicadas “para los detractores” y que ahora resulta que nadie criticó a Nacho Ambriz y que todos pensaban que era el indicado.

Yo de ésta sí me desmarco, que quede claro que estoy gratamente impresionado por lo que ha mostrado el América en lo que va del torneo, pero que falta mucho para aceptar que me falló la percepción. Eso sí, se nota lo que comentaba Ricardo Peláez, que contrataron a un entrenador que trabaja mucho y que sabe trabajar con cada una de las líneas; de eso no tengo duda. Mis dudas se basan en la personalidad del entrenador y de su capacidad en el manejo de momentos complicados.

Y lo digo con respeto para el timonel, pero no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano. Para eso mejor consulten otros medios.

De salida
Gran dato el de Jorge Witker (consúltalo en esta misma página), quien nos cuenta que desde hace casi 11 años que el torneo mexicano no ligaba tres jornadas con 30 goles o más. Eso para quienes aún tengan dudas que estamos ante uno de los más entretenidos torneos en mucho, pero mucho tiempo. De hecho, la tendencia de victorias de mantiene igual, pues el agónico gol de Santos, con el que igualaron sobre el final a los Rayados, propició el único empate en la jornada 6, que deja el promedio de igualadas en menos de una por fecha.