W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Remontada heroica del Puebla ante un Pachuca en caída libre

Los Tuzos desperdiciaron una ventaja de dos tantos ante una Franja valerosa que nunca bajó los brazos. Doblete de Luis Gabriel Rey. Pachuca, cuatro derrotas al hilo.

Actualizado a
Rey y Alustiza remolcaron la remontada del Puebla ante el Pachuca.
Mexsport

La Heróica Puebla de Zaragoza. Encomendados a Rey (doblete) y Alustiza, la Franja firmó una esforzada remontada ante el Pachuca que sigue en caída libre. Los Tuzos echaron por la borda en 10 minutos de juego una ventaja de dos goles y miran de reojo el fondo de la tabla y las sombras del sótano. 

El Pachuca empezó a tambor batiente. Al minuto 7, Ariel Nahuelpán cabeceó un pase, estilo voleibol, de Erick Gutiérrez, elevado, suave, listo para ser rematado con furia. Golazo por la jugada colectiva. Ocho minutos después, Lozano desbordó por la banda izquierda y envió la pelota al corazón del área: Nahuelpán no pudo contactar pero Pizarro corrigió y sólo empujó el balón ante el segundo intento de Campestrini para alcanzarlo. 2-0 en 15 minutos. El Puebla estaba muerto.

No, no lo estaba. Sólo inconsciente. Cuando expiraba el primer tiempo, Luis Gabriel Rey se dejó caer en el área, como quien se abalanza a su cama tras un día de arduo trabajo. Pérez Durán compró y Rey facturó. Oxígeno para la remontada. Del descanso, los Tuzos volvieron somnolientos y el Puebla comenzó a atizar. Al 48', Carlos Gutiérrez, idéntico a Lozano en el segundo tanto hidalguense, puso la pelota en el área; Rey fusiló al sexagenario 'Conejo' Pérez.

El Pachuca no mejoró y el Puebla creyó. Alustiza firmó el milagro seis minutos más tarde: dominó la pelota en la frontal del área y disparó ajustado al poste derecho de Pérez, quien quedó petrificado. Milagro confirmado. Lo que los Tuzos labraron en quince minutos, se derrumbó en tan sólo 10. El Pachuca regresó del letargo sumamente herido y no pudo curarse. Irving Lozano y Nahuelpan intentaron, pero Campestrini sólo vio sus impactos pasar de largo. En el otro frente, los disparos Alustiza y Toledo tampoco hicieron daño al Conejo. Defensas de agua, citando a Ángel Reyna. Fútbol de verbena, anárquico, carnavalesco. No, el Puebla no estaba muerto. 

La Franja de Marini ha hecho del Olímpico de la BUAP su fortín. Cuatro victorias en el torneo. Imbatible. 12 puntos y comparte subliderato con Pumas, América y Toluca. Y aún tienen un partido pendiente (ante Monterrey). Alustiza y Rey suman ocho goles. Todo pinta de perlas para el Puebla. Y todo es tiniebla para el Pachuca: cuarta derrota consecutiva y los verdugos ya toman a Alonso las medidas de su cuello.