W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las Águilas superaron a Reinoso y sus Tiburones Rojos

Un doblete de Andrés Andrade y un gol de Darío Benedetto le dieron su cuarta victoria del torneo al América, que está listo para enfrentar a Cruz Azul.

México DFActualizado a
Andrés Andrade fue el héroe del triunfo del América en el Estadio Azteca sobre Veracruz gracias a sus dos anotaciones.
Mexsport

Dos cosas quedaron claras con el triunfo del América sobre Veracruz. El potencial y la mejoría de las Águilas bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz son notorios y verdaderos, como cierto es también que el estadio Azteca no está hecho para ver triunfar como director técnico al americanista número uno, Carlos Reinoso, cuando visita el Coloso de Santa Úrsula al frente de otro club.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

La historia comenzó a escribirse muy temprano, pues al cuarto de hora de haber iniciado el partido el América se puso en ventaja gracias a un penal bien ejecutado por el colombiano Andrés Andrade, luego de una falta sobre él por parte del defensa del cuadro jarocho Horacio Cervantes.

A pesar de ponerse al frente en el marcador, América no tuvo más oportunidades claras de incrementar el mismo, pero no fue necesario porque los Tiburones peleaban más con garra que con ideas y futbol. Poco antes de terminar la primera parte llegó el segundo gol del "Rifle" tras un contragolpe bien fabricado por los azulcremas en el que el sudamericano recibió un pase preciso de Darío Benedetto para quedar solo ante el portero jarocho Sergio García. Fin del primer tiempo.

Para la parte complementaria, los pupilos de Reinoso trataron de acortar distancias lo más pronto posible, y a los 62 minutos de acción tuvieron su recompensa luego de un tiro libre bien ejecutado por el uruguayo Juan Albín, imposible de contener para Moisés Muñoz, quien en términos generales respondió bien cuando fue exigido, salvo en un tiro de esquina que salió mal pero para su fortuna aquella jugada no fue concretada por los visitantes.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los Tiburones, pues solamente tres minutos después de recortar distancias llegó la tercera anotación americanista por conducto de Darío Benedetto a pase de Paul Aguilar. Las cosas volvieron a la normalidad y la tranquilidad regresó a los americanistas en la tribuna y al timonel Nacho Ambriz.

Ya con la clara ventaja en el marcador, las Águilas manejaron sin mayores contratiempos los últimos 20 minutos del partido, momento en el que el panorama se le complicó todavía más al Veracruz al ser expulsado Carlos Reinoso por sus constantes reclamaciones al árbitro Fernando Guerrero.

De esta manera, América ligó su cuarto triunfo en fila en el torneo y su sexto de manera consecutiva sumando sus dos compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf, y llegaron a 12 puntos para situarse, momentáneamente en la primera posición, a espera de lo que haga en unos momentos León ante el Guadalajara.

Además, las Águilas llegarán motivadas a su primer compromiso importante de la campaña el próximo sábado cuando visiten la cancha del estadio Azul para afrontar el clásico joven ante la Máquina, que llega con tres descalabros en fila.

Con esta derrota, Carlos Reinoso llegó a 17 partidos como técnico sin vencer al América en el Coloso de Santa Úrsula. Cero por ciento de efectividad del chileno en la que fue su casa como jugador durante una década.