W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los otros mexicanos en Europa

No tienen los reflectores de Carlos Vela, Javier Hernández o Héctor Herrera, pero ellos también representan a México en el balompié del viejo continente.

México DFActualizado a
Los otros mexicanos en Europa

No tienen los reflectores de Carlos Vela, Javier Hernández o Héctor Herrera, mucho menos los salarios de estos cracks, pero ellos también representan a México en el balompié del viejo continente. Desde Armenia hasta la Segunda División de Lituania, ellos son "Los otros mexicanos en Europa". 

Finlandia

José Manuel Rivera: Tiene 29 años y juega en el FF Jaro Pietarsaari de la Veikkausliiga. En México jugó con Jaguares, Toluca, Murciélagos de Guamúchil e Irapuato. Además, en Europa jugó con el FC Spartak Trnava de Eslovaquia y el Budapest Honvéd FC de Hungría. También pasó por Chivas USA de la MLS.

Lituania

Luis Ramírez: Juega en el FBK Kaunas de la LFF I Lyga, que es la Segunda División del fútbol de Lituania. Actualmente, su equipo marcha doceavo en la tabla general.

Liga Premier de Armenia

Bryan de la Fuente: Mediocampista que viste la camiseta del FC Ararat Ereván, tiene 23 años y su característica es el olfato goleador a pesar de su posición. Inició su carrera en Chivas USA, en México pasó por los Xolos y antes de emigrar a Armenia tuvo otra etapa con los rojiblancos en la MLS.

Primera División de Macedonia

César Romero Zamora: Delantero de 26 años que juega en el Vardar de Macedonia; tiene la nacionalidad mexicano-estadounidense. Romero pasó por Alemania con el TSG Thannhausen, en la MLS jugó para las Chivas USA, en México para los Murciélagos y en Armenia para el FC Pyunik Ereván.

Superettan de Suecia

Alexis Mendiola: Mediocampista de 25 años que juega con el Östersunds FK de la Superettan, que es la Segunda División del fútbol sueco. Mendiola también pasó por el GIF Sundsvall de Suecia.

Liga Adelante

Óscar Whalley: Guardameta de 21 que se desempeña en el Huesca la Liga Delante de España. Cuenta con la nacionalidad española, británica y mexicana. También pasó por el Zaragoza y por su filial el Zaragoza B, donde se formó como futbolista.

Liga de Honra

Omar Govea: Mediocampista de 19 años, nacido en San Luis Potosí, actualmente juega con el Porto B en la Segunda División de Portugal. Antes pasó por América y Mineros de Zacatecas.