W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Guerrón y Rivas ayudan a la voltereta del equipo del Tuca

Los universitarios vinieron desde atrás para ganar su segundo partido consecutivo en la Liga MX y salir del fondo de la tabla.

México DFActualizado a
Rafael Sobis pelea un balón con Gabriel Hauche
MANUEL MONTOYAAFP

El ecuatoriano Joffre Guerrón convirtió un gol con un golpe cruzado de pierna derecha en el minuto 85 para darle los Tigres el triunfo sobre los Xolos de Tijuana por 1-2 en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano. El otro tanto de los felinos fue de José 'La Palmera´Rivas. Con esta victoria los de Ferretti salen del fondo y consiguen su segundo triunfo consecutivo.

Tigres mostró buen fútbol y tuvo llegadas en la primera mitad, pero fueron los Xolos del entrenador argentino Rubén Romano los que tomaron ventaja por intermedio de Dayro Moreno al minuto 60, quien hizo su quinta diana del campeonato al empujar un balón rebotado en un tiro de esquina.

Con este tanto Dayro Moreno se queda en el segundo lugar de goleadores históricos de Tijuana en Primera División, con 20 tantos, y sólo a uno de la cifra de Darío Benedetto que posee 21.

Tigres tuvo paciencia, mostró orden en el medio campo y poco a poco comenzó a ser superior hasta que en el 70, en un tiro de esquina, José Rivas empató el partido con un derechazo a un balón suelto en el área chica.

Guerrón entró de cambio y necesitó pocos minutos para meterse en el área con una pelota dominada y disparar de derecha al ángulo para dar la victoria a su equipo al minuto 85.

Fue el segundo triunfo del Tigres, con un empate y tres derrotas y le sirvió al cuadro de Ferretti para subir al décimo lugar de la clasificación con siete unidades; los Xolos van duodécimos con un punto menos.