W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iñaki Álvarez

¿Y quién los convocó?

México DFActualizado a

Justo cuando Argentina presentó su lista para los partidos de la fecha FIFA del próximo 8 de septiembre, en distintos medios españoles se publicó que tanto Guillermo Ochoa portero del Málaga, como Jonathan Dos Santos jugador del Villareal, están convocados a la Selección Mexicana. Será por eso que Europa es primer mundo, al parecer tienen información privilegiada…

No sé ustedes pero yo si tengo una duda, ¿y quién los convocó?

Al mismo tiempo, la Federación Mexicana de Futbol hizo público su nuevo organigrama y como menú de comida corrida, lo que estaba de primer plato es ahora plato fuerte y las sobras, entrada.

Poco ha cambiado y lo peor, poco parece va a cambiar. Así que mientras del otro lado del charco nos anuncian que ya hay futbolistas convocados, que por cierto ni titulares son, de éste lado seguimos debatiendo como si fuera “Adivina Quién”, si el próximo DT de la selección tiene bigote, usa lentes, está loco, es extranjero o un refrito.

No tenemos claro el perfil que se esta buscando, quién está convocando, ni para cuando habrá cierta estabilidad. Dicen que los convocó la propia Femexfut para que sus clubes supieran que podrían ser llamados y porque así lo establece la FIFA, pero ¿cómo saber que el futuro entrenador los tiene entre sus planes? Parece que esos tienen que venir siempre porque son los “europeos”
jueguen o no jueguen.

No estamos desesperados, o quizás sí, la pregunta importante sigue siendo la misma que hace semanas, ¿quién será el próximo técnico de la selección? De momento todo sigue igual.