Cynthia González aprueba llegada de Longoria al bádminton

Bádminton | Paola Longoria

Cynthia González aprueba llegada de Longoria al bádminton

Cynthia González aprueba llegada de Longoria al bádminton

Mexsport

Mexsport

Aunque la seleccionada nacional advierte que a la raquetbolista no le será fácil alcanzar un nivel que le permita acceder a los Juegos Olímpicos del 2020.

México DF

Ante la noticia de que Paola Longoria ya se prepara para un posible cambio de disciplina, en la que dejará el raquetbol por el bádminton para así poder asistir a unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, en la Selección Nacional de Bádminton alzan la voz y dan su postura al respecto: le desean suerte, aunque dudan de su conocimiento en éste deporte.

Cynthia González, seleccionada nacional de bádminton, considera que es halagador que Paola Longoria se fije en el bádminton como un nuevo desafío, pero advierte que no será fácil: "No nos preocupa que quiera venir al bádminton y quiera clasificar a los Juegos Olímpicos, porque sabemos el tiempo que conlleva esta disciplina en alto rendimiento. Para nosotras es halagador que se fije en nuestro deporte, no sabemos que tanto conozca del bádminton y de cómo sea a nivel profesional".

"En mi opinión muy personal ella debería estar conciente de que cada disciplina necesita de mucho tiempo de preparación y es muy difícil que en tres años alcance el nivel de una campeona nacional, pero estoy emocionada por verla en las canchas jugando bádminton".

Aunque González, de 23 años, ve con buenos ojos que la multicampeona de raquetbol quiera recalar a su disciplina por el lado mediático "A nosotros nos ayudaría mucho en el área de publicidad ya que es una imagen muy fuerte por su nivel en el raquetbol y llamaría mucho la atención que comience a practicar bádminton, pero no aseguramos que le vaya a ir bien o mal. Le deseamos la mejor de las suertes para Tokio 2020".

González, que fue campeona Centroamericana y del Caribe en Mayagüez 2010, piensa que no será un cambio fácil para Paola Longoria. Los motivos son que "No creo que a una campeona Mundial le guste pasar de ganar todo durante cuatro años consecutivos y sin que nadie le gane un partido a otro donde se va a topar a gente que le ha dedicado su vida a este deporte y que seguramente le va a ganar".

Aunque cierra con un claro apoyo a la potosina para beneficio de la disciplina: "A nosotros nos ayudaría mucho que se cambie de deporte porque el bádminton es México no se ve como un deporte profesional, pese a que lo es, entonces el que ella entre y los medios de comunicacion se fijen en el bádminton será ventajoso".

0 Comentarios

Normas Mostrar