NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los cinco escándalos del problemático Ángel Reyna

De Veracruz al Guadalajara pasando por el América. Ángel Reyna ha protagonizado polémicas en varios de los equipos donde ha jugado.

México DFActualizado a
Este gesto de Ángel Reyna en su regreso a Veracruz causó polémica.

Ángel Reyna fue relegado al equipo de Tercera División de las Chivas a raíz de un "análisis de los objetivos grupales" hecho por la directiva. No es la primera ocasión que Reyna es protagonista de un escándalo a lo largo de su trajín en el fútbol mexicano. Peleas, declaraciones polémicas y desencuentros con directivos han marcado su carrera. 

1. "Capitán de agua". El Rebaño Sagrado derrotó al América 1-3 en el Estadio Azteca el 23 de octubre de 2011. El término del encuentro, Reyna exculpó de la derrota azulcrema al portero Armando Navarrete y apuntó hacia la retaguardia, y en específico, al capitán del equipo, Aquivaldo Mosquera. "Navarrete no falla. Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico", sentenció ante los medios. Dos días después, el entonces técnico de las Águilas, Alfredo Tena, reveló que Reyna había sido separado del equipo por infringir el código interno del club. La sanción precipitó su salida del 'nido'. 

2. 60% más. Tras su paso por el América y el Monterrey, Reyna recaló en el Pachuca, donde sólo estuvo seis meses. Reyna expresó a Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, su deseo de ser el futbolista mejor pagado del equipo. El directivo afirmó que Reyna pedía un aumento del 60% de su salario, lo cual era una amenaza para las finanzas del equipo. "La situación fue muy complicada. Escapa un poco al presupuesto que maneja la institución" aseguró Fassi. 

3. En Llamas en Veracruz. Desairado por Monterrey, Reyna arribó a los Tiburones Rojos de Veracruz donde tuvo un gran inicio de temporada en el Apertura 2013 (cinco goles en tres partidos). Sin embargo, su estela se fue diluyendo conforme la competición avanzó. Durante un interescuadras, previo al Clausura 2013, Reyna se encaró con su compañero Christian Llama, quien lo había cacheteado. Poco después, en la víspera del debut contra el Atlante en el mismo torneo, pidió al entrenador José Antonio Luna no ser convocado. Sin embargo, el futbolista lamentó en su cuenta de Twitter no haber participado en el partido. 

4. Balonazo a Cabrera. Y de los Tiburones, Ángel Reyna fue traspasado a la Chivas, su actual equipo. En su segundo partido oficial con el Rebaño, en la jornada 2 del Apertura 2014 ante los Pumas, Reyna tomó el balón con las manos tras un silbatazo del árbitro y lo lanzó a la cabeza de David Cabrera. Reyna recibió su segunda amonestación y fue expulsado del encuentro. Recibió una sanción de un partido por parte de la Comisión Disciplinaria. 

5. "Comezón". En su vuelta a Veracruz, ya enfundado con la elástica rojiblanca del Rebaño, Reyna confrontó, ahora, a la afición jarocha. Harto de insultos y abucheos, el futbolista se tocó los genitales mientras observaba a las gradas. El entonces director deportivo del Guadalajara, Francisco Palencia, reveló la explicación que había dado el futbolista: "se estaba acomodando el pantalón". La FMF multó a Reyna con 134,580 pesos por violar el Código de Ética del organismo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?