W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Hugo Sánchez: "Iba a trabajar con Benítez en Pumas"

El "Pentapichichi" declaró en RealmadridTV que el actual entrenador merengue estuvo muy cerca de trabajar con él mientras dirigía a los universitarios.

Actualizado a
El 'Pentapichichi' reveló que Benítez estuvo cerca de trabajar con él en Pumas.

En entrevista para RealmadridTV durante el medio tiempo del partido por el Trofeo Santiago Bernabéu entre el Madrid y el Galatasaray, Hugo Sánchez declaró que Rafael Benítez, actual entrenador merengue, estuvo muy cerca de unirse a su cuerpo técnico mientras dirigía a los Pumas de la UNAM; sin embargo, el español no recaló con los felinos del Pedregal debido a que le fue ofrecida la dirección técnica del Valencia. 

"Tengo buena relación con Rafa (Benítez). De hecho, estuvimos a punto de trabajar juntos. Íbamos a hacer mancuerna en Pumas, pero le llamaron del Valencia", declaró el 'Pentapichichi', quien dirigió a los auriazules en dos etapas: del Verano al Invierno de 2000 y del Invierno de 2000 al Apertura 2005. 

Rafael Benítez tomó el mando de la dirección técnica del Valencia en el verano de 2001 para sustituir a Héctor Cúper. Bajo su batuta, los 'naranjeros' ganaron dos ligas españolas (2001-2002 y 2003-2004) y una Copa UEFA en 2004, en la que derrotaron en la final al Olympique de Marsella.