W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Chicharito jugó los últimos 20 minutos en triunfo del United

Los Red Devils irán con dos goles de ventaja a Bélgica para el juego de vuelta de los playoffs; el mexicano provocó una expulsión.

México DFActualizado a
La gente en Old Trafford aplaudió al mexicano a su ingreso a la cancha en lugar del belga Adnan Januzaj.
Alex LiveseyGetty Images

Javier "Chicharito" Hernández vio acción en la victoria del Manchester United 3-1 sobre el Brujas de Bélgica en partido de ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Uefa Champions League. El mexicano ingresó al terreno de juego en lugar del joven belga Adnan Januzaj a los 72 minutos de tiempo corrido y nueve minutos una falta sobre el del defensa Brandon Mechele provocó que los Red Devils jugaran con un hombre más la recta final del juego.

La última ocasión que el atacante mexicano había jugado un partido de esta competición fue el 5 de noviembre de 2013 en el empate sin goles entre la Real Sociedad y el Manchester United en España, en duelo correspondiente a la edición 2013-2014 del torneo de clubes más importante del mundo.

El partido se le complicó pronto al United y sólo la presencia del joven extremo holandés de 21 años, que llegó este verano procedente del PSV a cambio de 28 millones de euros, evitó una debacle de los de Van Gaal. En el 7’, cuando el Manchester parecía controlar el choque, saltó la sorpresa: falta lanzada por Víctor Vázquez que desvía Carrick y no atrapa Romero. Es cierto que no fue una cantada, pero el portero argentino pudo hacer algo más. Ahí radica la diferencia entre De Gea y Romero: el español para lo que la mayoría de los porteros no. Y eso en un equipo grande es fundamental.

Los locales entraron en una fase de desconcierto que pronto resolvió Depay. En el 13’, el holandés agarró el balón en la izquierda, se deshizo de un defensa con un sombrero, desbordó a dos rivales más y convirtió su derechazo en gol. Carta de presentación. Su primer encuentro con el United en Champions no le pesó, él estaba en Old Trafford para divertirse.

A partir de ahí el choque entró en tierra de nadie. Los de Van Gaal no sufrían, pero tampoco se acercaban al área con peligro. Hasta que Depay decidió que aquello era demasiado aburrido para él y con un disparo desde la frontal puso el 2-1. Golazo. Crack.

El United salió del vestuario decidido a sentenciar la eliminatoria y demostró sus intenciones con llegadas al área. En el 46’ Mata disparó flojo a las manos deBruzzese y en el 52’ el guardameta tuvo que aparecer de nuevo para desviar un buen disparo de Depay. No fue la única oportunidad del extremo para lograr su tercer tanto, ya que en el 64’ chutó alto tras una gran jugada colectiva, con taconazo espectacular deRooney incluido.

A los 84', saltó al terreno de juego el belga Marouane Fellaini, quien en el último minuto aprovechó un centro de Depay para conectar un cabezazo que puso el 3-1 definitivo. La eliminatoria viajará a Bélgica casi resuelta, pero el United deberá estar alerta para no comprometer un partido en el que se jugará gran parte de la temporada.