Aplausos al arranque de la Liga y al organigrama de Decio

Antes de meterme a hablar de la parte política o directiva del futbol mexicano, me gustaría resaltar algo que venía esperando desde hace rato en la Liga MX... ¡la llegada de los goles!

Tan sólo en la muy agradable jornada del fin de semana se marcaron 37 tantos, algo que no veíamos desde la jornada nueve del Apertura 2011. El dato del "Mago" Jorge Witker, en su tradicional "resaca" de cada semana, es contundente, ya se jugaron cinco rondas y solamente tenemos CUATRO empates registrados. ¡Qué maravilla ver que los equipos mexicanos están jugando a ganarse los tres puntos y no se conforman fácilmente con la igualada que reparte un puntito! Por algo el León, líder del torneo, suma ya 12 unidades en cinco jornadas disputadas.

Bueno, en estos apuntes no tengo mucho espacio, así que también lo aprovecharé para adelantarles que esta semana, casi un hecho que mañana, Decio de María presentará su nuevo organigrama de trabajo en la Federación Mexicana de Futbol, con Guillermo Cantú como su mano derecha, no sólo para el tema de la Selección Nacional, sino en otros puntos importantes de la Liga y hasta del arbitraje.
Con esto y debido al poco tiempo que le queda al Tri para enfrentar sus compromisos amistosos en puerta (el 4 de septiembre ante Trinidad y Tobago y el 8 contra Argentina), esta misma semana también se debe anunciar al entrenador que dirigirá dichos compromisos, ya sea el definitivo o uno interino. Ya les platicaremos más detalles en AS.com.

¡Que tengan una excelente semana!