W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los universitarios siguen enrachados gracias a Cortés

El equipo de Memo Vázquez se va a la parte alta de la tabla gracias a sus dos triunfos consecutivos ante Atlas y ahora frente a Pachuca. El otro tanto fue de 'Lalo' Herrera

México DFActualizado a
Javier Cortés celebra su tanto ante los Tuzos
Mexsport

Los Pumas vuelven a amenzar en la parte alta de la tabla. Tras conseguir un triunfo importante en el Estadio Hidalgo, ya suman nueve unidades y se recuperan de dos derrotas al lograr dos triunfos consecutivos. Herrera y Cortés se hicieron presente en la red. 

El marcador lo abrió Eduardo 'Lalo' Herrera al minuto 20. El canterano de los Pumas remató un centro de Fidel Martínez al más puro estilo de Zlatan Ibrahimovic; Herrera saltó y con la planta del pie alcanzó la pelota y la puso en el fondo de la red. Más tarde, Jose Carlo Van Rankin sería expulsado por doble amarilla al 45.

En la segunda parte, el Pachuca salió a buscar el triunfo y rápidamente Hirving Lozano logró el empate. El formado en la cantera tuza cerró de derecha un muy buen centro razo de Jonathan Urretaviscaya al 46. Pero cinco minutos más tarde, Aquivaldo Mosquera dejaría a los Tuzos con 10 al ver una doble amarilla..

Finalmente Javier Cortés le daría el triunfo a los universitarios con un tiro libre perfecto en el ángulo derecho de la portería de Óscar Pérez. Al minuto 71 Pumas conseguiría el tanto que era el de la victoria y de los 9 puntos para Pumas. Pachuca se quedó con seis en la parte baja de la tabla.