W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Xolos derrota a La Máquina por primera ocasión en Liga MX

Tijuana vence por primera vez en nueve enfrentamientos a Cruz Azul con goles de Dayro Moreno, Juan Arango y Paul Arriola.

Actualizado a
Xolos derrota a La Máquina por primera ocasión en Liga MX

"No hay plazo que no se cumpla", reza un sabio dicho que los Xolos de Tijuana acaban de confirmar esta tarde, pues por primera vez en nueve partidos lograron derrotar al Cruz Azul desde que forman parte de la máxima categoría del futbol mexicano, hace ya cuatro años.

El principio del juego parecía indicar que seguiría la paternidad celeste sobre el conjunto canino, pues apenas a los siete minutos Christian El Chaco Giménez adelantó a la Máquina mediante la vía penal, luego de una falta que le cometió Leitón Jiménez. El Chaco cobró a la derecha de Federico Vilar, quien se tendió a su costado izquierdo.

Pero a los 21 minutos llegó el empate para los pupilos de Rubén Omar Romano, ex timonel de Cruz Azul hace una década, gracias a un remate raso y cruzado del atacante colombiano Dayro Moreno a pase de Henry Martin. Dos minutos después llegó el gol de la remontada de los fronterizos luego de un tiro libre cobrado por el venezolano Juan Arango que se incrustó en las redes celestes sin que nadie desviará el esférico. 

Si la situación para Cruz Azul ya era complicada, las cosas se pusieron cuesta arriba cuando a los 36' fue expulsado Gerardo Torrado tras una plancha sobre Rodrigo Salinas. Se veía más cerca el fin de la jettatura azul sobre el cuadro fronterizo.

Y se confirmó que hoy Tijuana terminaría con sus demonios azules apenas comenzada la parte complementaria cuando en una buena jugada colectiva Paul Arriola empujó el balón a la meta cementera, que estaba completamente descubierta. 3-1 a favor de Xolos, que llegaba con dudas luego de su derrota a mitad de semana a manos del Veracruz por el mismo marcador.

Cruz Azul no se pudo reponer del duro golpe de recibir una anotación más comenzando la segunda parte y aunque tuvo algunas aproximaciones a la meta de Federico Vilar, fue más con corazón y coraje que con ideas y futbol.

Antes de este juego, Xolos sumaba cuatro empates y cuatro derrotas ante la Máquina (todas en el estadio Azul), pero hoy se hizo presente también otro dicho que reza "No hay mal que dure cien años". Tijuana, por fin, derrotó a Cruz Azul, único equipo al que no había podido doblegar desde el torneo Apertura 2011.