W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Palacios: De la Tercera División a la Eredivisie

El delantero mexicano podría debutar este viernes en la máxima categoría del fútbol holandés cuando el Roda JC se mida al Vitesse.

México DFActualizado a
Santiago Palacios: De la Tercera División a la Eredivisie

La historia de Santiago Palacios comenzó en la categoría sub 20 de los Pumas de la UNAM. El nacido en Cuernavaca, Morelos, no debutó en su tierra y decidió probar suerte en el fútbol holandés, donde encontró lugar con el De Treffers de la Tercera División del fútbol holandés.

Rápidamente, el mexicano se convirtió en goleador del equipo, pues marcó en su debut ante el AFC Amsterdam y terminó convirtiendo 12 goles en 30 partidos en la temporada 2013-14 de la Topklasse Domingo.

Para la campaña 2014-15, Palacios se consolidó como el De Treffers; salió campeón de goleo en la Topklasse anotando 27 goles en 28 partidos, un promedio de 0.96 por juego, lo que llevó a fichar al ariete azteca por el Roda JC para temporada 2015-16.

Con 24 años de edad, Santiago Palacios promete cosas interesantes en el fútbol de Holanda, donde puede aprovechar al máximo su plurifuncionalidad en el campo, ya que puede desempeñarse como media punta, extremo izquierdo y medio ofensivo.

El delantero azteca tiene contrato hasta 2017 con el Roda JC y por ahora su cláusula ronda los 250 mil euros. Además, cuenta con la nacionalidad francesa y mexicana. Palacios es un jugador más en la lista de mexicanos que buscan romperla en Europa.