El 'Hobbit' Bermúdez arrea al Puebla a su tercera victoria
Un gol de Chrisitan Bermúdez, precedido de una gran jugada colectiva, dio el tercer triunfo del torneo a los camoteros. El Toluca fue paupérrimo, sin idea de ataque, y apenas tuvo opciones.
-
Partido de cuartos de final de la Clausura 2017 entre: Santos-Toluca en vivo.
El camote está dulce. El Puebla apeó 1-0 al Toluca y logró su tercera victoria del Apertura 2015 (invicto). Los Diablos entraron en aflicción (dos derrotas consecutivas) y "La Franja" de Marini permanece invicta y empató un registro histórico: no inicia un torneo con tres triunfos desde el Invierno 1996, mientras eran dirigidos por Aníbal Ruiz.
El Toluca inició muy fogoso. Sitio al Puebla. Triverio y Paulo Da Silva, de cabeza, intentaron aturdir al magnífico meta Campestrini, quien resolvió sin dificultad. El Puebla avanzó y sacó el pincel. Su gol, al minuto 30, es de museo. El balón de un lado a otro, como jugada de rugby. Flavio Santos merodeó el área toluqueña con balón controlado, sirvió para Rey, quien extendió el cuero en alarde de ilusionismo al 'Hobbit' Bermúdez. El exjugador de América y Atlante está de dulce. Controló y definió sutilmente ante la embestida de Talavera.
El Puebla guardó la brocha y sacó el cincel. La única luz fue provista por Bermúdez, portador del anillo. Hasta Rey, Santos y Alustiza, usualmente líricos, entraron en la brega. La Franja percudió el uniforme y el Toluca se embrolló. Como quien camina entre una maraña de cables y en su afán de salir avante, sigue enredándose más. Cardozo exilió a Bottinelli al banquillo y dio ingreso a Uribe. La presencia del colombiano condicionó el sistema de ataque del Toluca. Centro y centro: a eso quedó reducida la idea táctica de Cardozo. Y en centro y centro, Uribe y Triverio jamás pudieron triunfar sobre Araujo y Herrera, impenetrables, acorazados. Sólo consiguió conectar Cuevas, el estelar mediocampista peruano, llamado a liderar el andar de los Diablos. Su impacto timorato fue embolsado por Campestrini.
Poca historia más. El Puebla resistió estoico y el Toluca murió de anemia. Y más, los ceños fruncidos serán usuales en las oficinas del Nemesio Diez. Y "La Franja" compartirá cima. Nada mal para un equipo que hace menos de cuatro meses contenía el aliento y se encomendaba a los santos para librar el averno. Lo imprevisible.